Barakaldo inicia la reforma de las pistas de skate de Lasesarre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo inicia la reforma de las pistas de skate de Lasesarre

Barakaldo inicia la reforma de las pistas de skate de Lasesarre

17/04/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo inició ayer la reforma de las pistas de skate de Lasesarre, un equipamiento deportivo que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y que con estos trabajos recuperará las condiciones óptimas para su uso.


La obra supondrá una inversión de 12.705 euros -IVA incluido- permitirá renovar las juntas de unión entre los planos verticales y horizontales de la estructura. “Esta es una de las instalaciones deportivas más demandadas y utilizadas y el estado en el que se encuentra, de grave deterioro, hace que la práctica deportiva en este equipamiento no sea cómoda y segura, por ese motivo se llevará a cabo una renovación completa", ha indicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.


Las obras se iniciaron ayer lunes y se estima que tengan una duración de 15 días. “Esta actuación se suma a la decena de reformas que hemos puesto en marcha en las instalaciones deportivas desde nuestra llegada a la Alcaldía" , ha indicado el presidente. “La falta de inversión en el mantenimiento de los equipamientos deportivos de gobiernos anteriores ha provocado el envejecimiento de muchos de ellos, con lo que está siendo necesario invertir en su renovación y puesta al día", ha subrayado, recordando que un informe técnico cifraba en 12 millones la inversión necesaria para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. Hasta la fecha el equipo de Amaia del Campo ha realizado actuaciones de mejora en cerca de una veintena de equipamientos municipales como los frontones de Barakaldo, Llano y Lurkizaga; los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza, las piscinas de Gorostiza, la Ciudad Deportiva, el campo de fútbol de La Siebe y Serralta, el campo de Ansio…


Las mejoras en los equipamientos deportivos continuarán este año con la sustitución del césped en los campos de fútbol de La Siebe y Serralta y la creación de una zona protegida de la lluvia en el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre.


PODADO DE LOS EUCALIPTOS EN LA SIEBE


El campo de La Siebe es uno de los últimos en los que se ha actuado, con la reforma de los vestuarios del campo de fútbol pequeño; unos trabajos que están a punto de finalizar. Durante la jornada de hoy, además, se llevará a cabo la poda del arbolado de eucaliptos que se encuentra en las inmediaciones del campo “ya que algunas ramas podrían terminar cayéndose con el peligro que eso conlleva”, ha explicado el concejal. Esta actuación supondrá un importe de 7.150 euros, IVA Incluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook