Barakaldo inicia la renovación de los vestuarios de la Ciudad Deportiva de San Vicente - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo inicia la renovación de los vestuarios de la Ciudad Deportiva de San Vicente

Barakaldo inicia la renovación de los vestuarios de la Ciudad Deportiva de San Vicente

06/09/2017


La tribuna de la Ciudad Deportiva de San Vicente luce ya con un aspecto totalmente nuevo. La obra de reconstrucción de las instalaciones, financiada a través de una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, ha finalizado y ahora le ha llegado el turno a los vestuarios que se encontraban bajo la estructura, que serán construidos de nuevo para satisfacer las necesidades de las y los usuarios de estas instalaciones deportivas.

La reconstrucción de la tribuna mantuvo el mismo modelo original, por lo que al levantar la estructura se dejó el hueco que con anterioridad ocupaban los vestuarios de los equipos deportivos, para renovar las instalaciones y actualizarlas. Una vez finalizado el graderío -con una maniobra de hormigón al vuelo muy poco habitual en ciudades-, los trabajos se han centrado en la parte baja, donde se habilitarán seis vestuarios.


Las obras serán fieles a las dimensiones y estructura que tenían los vestuarios originales. En concreto, se han creado cuatro vestuarios grupales, dos bajo el lado derecho de la estructura, dos más al lado izquierdo, y dos vestuarios para árbitros en la zona central de la estructura.


Los trabajos ya se han iniciado y estarán concluidos para otoño. En ese sentido, se dotará a los vestuarios de bancos metálicos, una treintena de taquillas, percheros así como de mesas y sillas para la realización de las actas. Entre trabajos y material se invertirán más de 60.100 euros.


“Los vestuarios de la Ciudad Deportiva presentaban unas instalaciones muy antiguas, que hacía tiempo que habían dejado de ser cómodas para las y los usuarios. Con esta nueva construcción se actualizarán mejorando las condiciones de las y los deportistas que utilicen la ciudad deportiva y adaptándolas a las que una ciudad como Barakaldo, la segunda de Bizkaia, necesita”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook