Barakaldo insta a Gobierno Vasco a que mantenga los programas ACEX - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo insta a Gobierno Vasco a que mantenga los programas ACEX

Barakaldo insta a Gobierno Vasco a que mantenga los programas ACEX

29/07/2016


 Durante el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer se aprobó la moción que insta al Gobierno Vasco a mantener los programas ACEX, que este año celebran el 20 aniversario. Esta iniciativa surgió en el año 1995 con objeto de ofrecer una mayor oferta en la Escuela Pública y, al mismo tiempo, dar respuesta a una situación coyuntural dirigida a resolver necesidades de los profesionales de la enseñanza. Gracias a ACEX, el Departamento de Educación pudo dar un paso importante en la oferta extraescolar que facilitó que profesionales de la enseñanza puedan diseñar y desarrollar Proyectos de Centros novedosos e innovadores.

 

La concejala de Educación, Nerea Cantero, recordó que este asunto ya había sido tratado en Comisión del Parlamento Vasco y defendió la importancia del Programa Ezagutu Barakaldo, promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo y por el Gobierno Vasco, que “pone en valor la historia, el patrimonio cultural y social de nuestra ciudad, promueve la construcción de la ciudad y el desarrollo de la ciudadanía generando identidad y valores compartidos con el denominador común de sentirse ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo, orgullosos y orgullosa de su pasado y de su futuro”.

La edil añadió que “en conversaciones con responsables del departamento de Educación se ha solicitado la colaboración necesaria para la continuidad del programa, tal y como se viene gestionando”.

“Podríamos decir que el programa EZAGUTU Barakaldo es un importante pilar por el que seguiremos haciendo una apuesta clara desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento porque promueve enriquecer el conocimiento de nuestro municipio como elemento básico en la formación de nuestra identidad, personalidad y pertenencia,” finalizó Nerea Cantero. 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo