Barakaldo instala nuevos espacios deportivos al aire libre con calistenia, tirolina y una pista multideportiva - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo instala nuevos espacios deportivos al aire libre con calistenia, tirolina y una pista multideportiva

Barakaldo instala nuevos espacios deportivos al aire libre con calistenia, tirolina y una pista multideportiva

10/12/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo está trabajando en la puesta en marcha de nuevos servicios deportivos al aire libre en la ciudad. Concretamente se trata de zonas para la práctica de calistenia, una nueva pista multideporte y una tirolina, que se sitúan en la zona de Ansio y Zuazo –Arteagabeitia. Esta iniciativa, que supondrá una inversión de 175.600 euros, es una de las más votadas en los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo, con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. Así, 1.128 personas votaron por esta propuesta realizada por la ciudadanía, enmarcada en el destacado de Juventud, que permite la realización de deporte de forma segura, en recintos al aire libre.

El proyecto saldrá en las próximas semanas a contratación pública. En concreto, se propone la creación de un espacio para la práctica de calistenia, junto a la entrada trasera de BEC. Se trata de un espacio de 100 metros cuadrados que contará con seis elementos diferentes adecuados para esta modalidad deportiva. “Esta será la primera instalación de este tipo de Barakaldo, algo que nos habían demandado en varias ocasiones y la prueba no solo que apareció como una de las propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos sino que además obtuvo un gran respaldo en el proceso de votación de los mismos”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.

Nueva tirolina de 25 metros de recorrido.
Por otro lado, el proyecto contempla dos nuevas actuaciones en el parque Granados, situado junto a la campo de fútbol del Zuazo. En este caso, se instalará una pista multideportiva, siguiendo el modelo de los que se han instalado recientemente en los barrios de Retuerto y Rontegi. Junto a esta instalación se colocarán dos nuevas farolas en la zona de 8 metros de altura para iluminar la propia pista.

Por último, se renovará la zona de juegos infantil que se sitúa en la zona superior del parque. Se modificarán todos los elementos de juego instalando nuevos entre los que se instalará un juego de columpio con cesta, un conjunto de torre activa para los y las niñas, y una tirolina de acero galvanizado con un recorrido de deslizamiento de 25 metros de recorrido. Con esta transformación, se recolocarán los bancos existentes en el parque.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 175.548, 05 euros, IVA incluido. Una vez adjudicada la obra y firmado el contrato, se contará con un plazo estimado de obra de 3 meses.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook