Barakaldo invertirá 1,4 millones de euros en la reforma de los vestuarios y el césped del campo de fútbol de La Siebe - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo invertirá 1,4 millones de euros en la reforma de los vestuarios y el césped del campo de fútbol de La Siebe

Barakaldo invertirá 1,4 millones de euros en la reforma de los vestuarios y el césped del campo de fútbol de La Siebe

25/11/2019


 El Ayuntamiento invertirá 1,4 millones de euros en realizar una reforma integral de las instalaciones del campo de fútbol de La Siebe. La actuación más importante consiste en la renovación de los vestuarios. El proyecto, que está a la espera del visto bueno del Departamento de Medio Ambiente de Gobierno vasco, cosiste en la reforma y ampliación de las instalaciones actuales para crear un espacio de 486 metros cuadrados. De esta manera se da respuesta a una demanda histórica de las y los usuarios del campo de fútbol de La Siebe, que la próxima temporada estrenará césped en el campo de fútbol 11.

El proyecto de reforma de los vestuarios de fútbol 11 contempla la rehabilitación del edificio actual y su ampliación, llegando a crear unas instalaciones de 486 metros cuadrados que albergarán: 6 vestuarios, para 20 jugadores cada uno, 2 vestuarios para árbitros, enfermería, aseos para el público consistentes en aseo adaptado para personas con movilidad reducida, sala de instalaciones, sala de control de riego y cuadros eléctrico, ambigú, sala de reuniones y almacén. La obra se realizará en dos fases –se comenzará con la ampliación y después la rehabilitación del edificio actual- y se realizará con materiales que respeten las condiciones de higiene, salud y protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de abonar la tasa correspondiente para que el Departamento de Medio Ambiente de Gobierno Vasco pueda emitir el informe necesario para poder definir el plan de excavación, y de esta
forma poder iniciar los trámites de contratación de este proyecto. El presupuesto base de licitación es de 1.185.589,61 euros.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el concejal de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, trasladaron antes del verano el proyecto de reforma a clubes deportivos y familias que utilizan estas instalaciones. “Se trata de un proyecto muy importante ya que hacía mucho tiempo que no se actuaba en el campo de La Siebe y necesita de una reforma integral para volver a dar un servicio de calidad a las familias que hacen uso de estas instalaciones”, ha indicado Del Campo.

Nuevo césped, este verano
Junto a los vestuarios, el Ayuntamiento también intervendrá en la sustitución del césped de fútbol 11. Esta obra supondrá una inversión de 190.000 euros y se iniciará, a petición de los clubes, una vez finalizada la actual temporada. “El pasado mes de junio mantuvimos una reunión con representantes del Gurutzeta y el Barakaldo, que nos solicitaron que ejecutásemos la obra del césped este verano para no influir en la actual temporada, y así es como lo haremos”, ha indicado la alcaldesa.

“Sabemos que es necesario actuar en este campo y llevar a cabo reformas. Así nos lo han trasladado las familias y por ese motivo vamos a realizar una inversión total de cerca de 1,4 millones de euros. Cada paso que demos estará hablado y consensuado con los clubes, a quienes quiero agradecer su colaboración”, ha matizado la alcaldesa.


Mejoras en los campos de fútbol municipales
En los últimos cuatro años se ha desarrollado una importante labor de mejora y reforma en los campos de fútbol municipales, ya que muchos de ellos presentaban un mantenimiento deficiente. Así, se ha sustituido el césped del campo de fútbol de Serralta y de la Ciudad Deportiva de San Vicente. Se han colocado protecciones para las y los jugadores en las vayas perimetrales de Serralta y La Siebe, reformado los vestuarios de La Siebe txiki, creado una nueva tribuna, aseos públicos y vestuarios en la Ciudad Deportiva… Para el próximo verano se ejecutará la obra de mejora de los vestuarios en el campo de fútbol de Ansio y la sustitución del césped en La Siebe. El próximo año 2020 también se llevará a cabo la reforma de la cubierta en el campo de fútbol del Barakaldo, Lasesarre.

“Podemos decir que en los últimos 4 años el Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 7 millones de euros”, ha recordado Del Campo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

 

Compartir:
Twitter Facebook