Barakaldo invierte 468.000 euros en el asfaltado de una decena de calles en los barrios de Rontegi, Arteagabeitia, Bagatza, San Vicente, Desertu Berria y Cruces - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo invierte 468.000 euros en el asfaltado de una decena de calles en los barrios de Rontegi, Arteagabeitia, Bagatza, San Vicente, Desertu Berria y Cruces

Barakaldo invierte 468.000 euros en el asfaltado de una decena de calles en los barrios de Rontegi, Arteagabeitia, Bagatza, San Vicente, Desertu Berria y Cruces

29/01/2021


 El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir 468.000 euros en el asfaltado de varias calles de la ciudad. La actuación, que se centra en el arreglo de las carreteras se ejecutarán en diferentes barrios barakaldeses: Rontegi, Arteagabeitia, Bagatza, San Vicente, Desertu Berria y Cruces. “Se trata de una obra muy importante ya que mejorará el estado de varias calles de nuestra ciudad que es algo que nos demandan mucho nuestras vecinas y vecinos”, ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo.

En concreto, se actuará en las calles Arrandi, Arteagabeitia, Juriondo, Lurkizaga, Munibe, Arcipreste de Hita, Bertsolari, Pormetxeta, Errekatxu y la rotonda de Cruces. Se trata de la reparación de 13.610 metros cuadrados de carretera en los que se levantará las tapas existentes y se extenderá un nuevo aglomerado. “El paso del tiempo ha generado baches y roturas en la calzada y es necesario ir reparando poco a poco la carreteras de nuestro municipio para mejorar el estado de la calzada y que permita un buen deslizamiento y un mayor agarre en la superficie”, ha explicado la alcaldesa.

Además del aglomerado, el proyecto también contempla la mejora de 24 pasos de peatones elevados que, en muchos casos, se sitúan en las zonas en las que se va a trabajar. Se van a crear pasos de peatones en la Avenida Euskadi, Avenida de la Libetad, la rotonda de Azkue, Avenida Altos Hornos, Ibaibe, Amezaga, Anbia, La Bondad, Arrandi, Arteagabeitia, Pormetxeta, Arrandi, Errekatxu y junto al hospital de Cruces. El plazo de ejecución estimado de la obra será de tres meses.
“Nuestro objetivo es crear un Barakaldo cada vez más amable, moderno y seguro, tanto desde el punto de vista del conductor, que necesita unas carreteras en condiciones para una conducción segura, como desde el punto de vista del peatón gracias a la construcción de pasos elevados altos que permitan controlar la velocidad de los vehículos en los cruces”, ha resaltado Del Campo.

“En los últimos años hemos llevado a cabo proyectos de asfaltado en cerca de una treintena de calles como Erreketa, el barrio de La Paz, Ruben Darío, Andikollano, Anaitasuna, Mendia…. Continuaremos realizando inversión en calles, apostando por la mejora de nuestra ciudad y realizando la inversión pública para tratar de generar empleo, en estos momentos que es tan necesario”, ha concluido la alcaldesa.

(FUENTE: Barakaldoko udala)

Compartir:
Twitter Facebook