Barakaldo invierte 48.260 euros en el asfaltado y acondicionamiento del aparcamiento de Retuerto bajo la A-8 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo invierte 48.260 euros en el asfaltado y acondicionamiento del aparcamiento de Retuerto bajo la A-8

Barakaldo invierte 48.260 euros en el asfaltado y acondicionamiento del aparcamiento de Retuerto bajo la A-8

26/06/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará próximamente la reforma del aparcamiento que se encuentra bajo la autopista A-8, en el barrio de Retuerto. El espacio, con capacidad para más de 50 vehículos, cuenta con un firme muy deteriorado que ha provocado la demanda de un nuevo pavimento por parte de las y los usuarios del mismo.

El parking, al que se accede por la calle Galsua es muy utilizado en el barrio de Retuerto, lo que ha provocado que la capa de rodadura del suelo se encuentre en mal estado. El Ayuntamiento acaba de adjudicar por 48.262, 14 euros la reposición del aglomerado. “Muchas vecinas y vecinos nos han trasladado que hay numerosos desperfectos en el suelo lo que dificulta la conducción en la zona, por ese motivo se va a actuar de manera integral, evitando las pequeñas actuaciones que solo producen parches”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


En concreto, se va a fresar el perímetro exterior del aparcamiento con el objetivo de ajustar las cotas de acabado del aglomerado y de ajustar los sumideros “asegurando de esta manera que el drenaje en la superficie sea correcto”.


Además, se eliminará el material suelto en los baches existentes para que puedan rellenarse fácilmente y se limpiará u barrerá la superficie para llevar a cabo el riego con la emulsión asfáltica. También se aportará un riesgo de adherencia para, finalmente, asfaltar toda la superficie destinada a aparcamiento con una capa de 6 centímetros de espesor.


La obra también comprende la realización de un nuevo sumidero en la esquina noreste del aparcamiento y se conectará con la red de sumideros existentes en la calle Zubitxueta.


La estimación de duración de la obra es de una semana, “por lo que pedimos disculpas a las y los usuarios de este aparcamiento por las molestias que la reparación pudieran causarles”, ha anunciado el concejal. “Es una obra rápida pero es necesario que esta zona quede vacía durante ese tiempo para poder ejecutar las obras”, ha apuntado.

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook