Barakaldo invierte más de 155.300 euros en la mejora de la iluminación en entre Rontegi y Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo invierte más de 155.300 euros en la mejora de la iluminación en entre Rontegi y Lutxana

Barakaldo invierte más de 155.300 euros en la mejora de la iluminación en entre Rontegi y Lutxana

06/07/2020


 Barakaldo continúa mejorando el alumbrado eléctrico de la ciudad. En este caso se actuará entre los barrios de Rontegi y Lutxana, con una inversión superior a los 155.300 euros – Iva incluido-. La actuación se está desarrollando en la calle Obispo Olaetxea, que une ambos barrios el margen de la ría. Estos trabajos servirán para renovar la instalación eléctrica de la zona, que cuenta con más de 40 años de antigüedad. Esta iniciativa, además, mejorará la sostenibilidad y la eficiencia lumínica de la zona, reduciendo el consumo medio anual y la contaminación.


La actuación corresponde al tramo entre la rotonda del final de la calle Larrea y el cruce con la calle Buen Pastor, del barrio de Lutxana. La canalización en su mayor parte será por la acera, a lo largo de 1.100 metros. Los trabajos comprenden la sustitución de las antiguas luminarias con tecnología de lámapara de descarga, por luminarias modernas de tecnología led, con bajo consumo. “De esta manera se cumplen todos los requisitos en materia de eficiencia energéticaen alumbrado público”, ha destacado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

Mayor sostenibilidad
En total esta zona cuenta con 43 luminarias que cuentan con un consumo medio anual de 77.655 kwh. Con la sustitución de las luminarias se logrará un ahorro de 55.501 kwh, pasando a un consumo medio anual de 22.154 kwh. “En las últimas actuaciones que hemos desarrollado hemos apostado por las bombillas de tecnología led, haciendo de Barakaldo una ciudad cada día más eficiente y sostenible. En este caso, la sustitución de las 43 luminarias supondrá además evitar el consumo de 13,8 toneladas equivalentes de petróleo (tep) al año, por lo que se contamina menos”, ha subrayado Uria.

La obra ha supuesto una inversión de 155.360 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook