Barakaldo Jolín Sariak reconocerá los valores y el compromiso de diferentes personas y colectivos con la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo Jolín Sariak reconocerá los valores y el compromiso de diferentes personas y colectivos con la ciudad

Barakaldo Jolín Sariak reconocerá los valores y el compromiso de diferentes personas y colectivos con la ciudad

13/01/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo reconocerá el compromiso de diferentes personas, colectivos para hacer de Barakaldo una ciudad de valores, defendiendo el buen nombre del municipio desde sus múltiples facetas. Y lo hará a través de los Galardones Jolín - Jolín sariak, que celebrarán su primera edición el próximo día 22 de enero de 2020, a las 20.00 horas, en Barakaldo Antzokia.

Los Galardones Jolín quieren estar ligados a la historia de Barakaldo. “Por ese motivo hemos seleccionado una fecha muy especial para su celebración, el día de San Vicente, porque es el patrón de nuestra ciudad. Creo que no puede haber un día más idóneo para esta fiesta que hemos creado para Barakaldo y las y los barakaldeses”, ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo, acompañada por el periodista Agustín Herranz, que conducirá la gala.


Seleccionar a personas y colectivos que recibirán el primer reconocimiento barakaldés no ha sido una tarea sencilla. “Somos un pueblo muy activo y por suerte contamos con muchas personas, asociaciones y colectivos que merecedores de un reconocimiento público como este, por el orgullo con el que hablan de Barakaldo, porque siempre están dispuestos a arrimar el hombro por los demás, porque ellas y ellos hacen grande nuestro pueblo, llevan a Barakaldo en el corazón y ahora Barakaldo quiere comenzar a devolverles un poquito de todo lo que nos han ofrecido o nos están ofreciendo estos años”, ha indicado Del Campo.

Así, se premiará a los y las voluntarios de Protección Civil, que de manera totalmente desinteresada colaboran en los diferentes actos públicos que se realizan en la ciudad, velando por la seguridad de las y los participantes: las ediciones de los Karmenak, pruebas deportivas; actos solidarios…. “Hacen una labor extraordinaria, así nos lo trasladan asociaciones y vecinos y este reconocimiento queremos que sea un agradecimiento por su gran labor”, ha anunciado la alcaldesa.

También se reconocerá a Blanca Estrella Ruiz, presidente de la asociación Clara Campoamor de Barakaldo, fundada en 1985 por un grupo de mujeres del movimiento feminista, por la necesidad imperante de defender los derechos de la mujer ante una continua transgresión de los mismos. “Barakaldo está muy comprometido con la defensa de los derechos de la Mujer y la igualdad y Blanca Estrella siempre está presenta cuando la necesitamos”, ha apuntado Del Campo.

Otro de los galardonados será el periodista y locutor Miguel Ángel Monedero, que será reconocido como Barakaldarra del año, por los más de 30 años de trayectoria difundiendo la información local a través de las ondas de Radio 7, “transmitiendo con pasión su orgullo de ser barakaldés”.

El deporte que mueve Barakaldo
El deporte estará presenta en estos primeros Jolín con dos reconocimientos. El primero a los 100 primeros años que acaba de cumplir el Sporting de Lutxana en 2019. El segundo galardón premia a la noticia del año a través de un colectivo que este año ha protagonizado más de un titular, rompiendo barreras y posicionando a Barakaldo en el mapa del deporte femenino: el Balonmano Zuazo. “Las Guerreras Zuazotarras, nuestras rojinegras no dejan de ofrecernos grandes titulares y cuentan en sus filas con Ainhoa Hernández nacida en Barakaldo, una pivote que difícilmente olvidará un gran año de balonmano que nos ha emocionado a todos”, ha subrayado la alcaldesa.

Un vecino muy especial
La primera edición de los premios Jolín de Barakaldo se cerrará rindiendo tributo a un gran vecino: Julián Larrea, que será reconocido con el premio especial Jolín por haber proporcionado grandes momentos de alegría con sus logros como Aizkolari, que serán recordadas como leyenda. Pero que sobre todo ha despertado la curiosidad y alimentado el conocimiento de miles de alumnos a través de su participación en el programa municipal Ezagutu Barakaldo. Julián 22 años participando en este programa desde su caserío de Gorostiza, recibiendo a los centros educativos de la localidad y acercando a los niños y niñas al mundo rural a través de las abejas, los fósiles, el carbón. Es una de las mejores lecciones que reciben estos alumnos y alumnas y por eso creemos que es merecedor de este entrañable reconocimiento”, ha reseñado la alcaldesa. Larrea, además, acaba de recibir el premio Barakaldo Ciudades Educadoras.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo