Barakaldo lanza un novedoso aplicativo para impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo lanza un novedoso aplicativo para impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar

Barakaldo lanza un novedoso aplicativo para impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar

15/07/2016


 El Ayuntamiento de Barakaldo facilitará a las personas desempleadas la conciliación de la vida familiar y laboral, abriendo un espacio web que aglutina todos los recursos públicos y privados que existen en el municipio en materia de conciliación. La ciudadanía puede acceder ya al nuevo aplicativo a través de la dirección conciliacion.inguralde.info y del acceso que se ha creado en la página web de Inguralde.  

“Se trata de una herramienta de ayuda para todas las familias barakaldesas y en especial para aquellas personas cuyas cargas familiares, como el cuidado de personas mayores, les impiden participar avanzar en su objetivo de reincorporarse al mercado laboral”, ha explicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en la presentación de este nuevo recurso de conciliación.

El espacio web ha sido diseñado por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, a través del último Plan de Empleo financiado por Lanbide- Servicio Vasco de Empleo. “En nuestro contacto diario con los vecinos y vecinas que se encuentran en desempleo hemos detectado que hay un número importante de personas, principalmente mujeres, que tienen problemas para compaginar el cuidado de personas mayores y de menores con un contrato remunerado fuera del hogar”, argumenta Amaia del Campo. Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de la población barakaldesa se ha puesto en marcha esta web municipal de recursos de conciliación.

TODOS LOS RECURSOS EN UN MISMO ESPACIO

El nuevo espacio web “Cuidado corresponsable” agrupa todos los recursos que existen en Barakaldo para el cuidado de la población segmentados por edades, las ayudas públicas en vigor, así como una serie de servicios de apoyo para las personas cuidadoras.

En el apartado de 0 a 18 años, este aplicativo muestra todas las guarderías; haurreskolas; aulas matinales; centros educativos; clubes de tiempo libres; colonias; y campus deportivos y artísticos que hay en Barakaldo.

En el segmento de población de 18 a 60 años se detallan los centros especiales de empleo; las residencias y centros de día; asociaciones; y los servicios de acompañamiento y atención a domicilio.

Para el cuidado de la población de más de 60 años el nuevo espacio web muestra los centros sociales; residencias; viviendas tuteladas y centros de día.

Asimismo, este proyecto municipal cuenta con un apartado denominado ‘yo también me cuido’ con el que se pretende aliviar la situación de las personas cuidadoras, mostrándoles todos aquellos recursos de apoyo que les ofrece el municipio de Barakaldo, como atención telefónica, apoyo emocional, atención jurídica y servicios de cuidado.

El aplicativo ofrece una descripción de cada servicio, enlaces a sus espacios web y contactos. “Lo que nació como un proyecto de apoyo a las personas desempleadas se ha convertido en un servicio integral con el que pretendemos avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar en  Barakaldo”, concluye Amaia del Campo.

Compartir:
Twitter Facebook