El Ayuntamiento de Barakaldo ha diseñado por primera vez una campaña de concienciación sobre las consecuencias del ruido de petardos y cohetes en las mascotas. Estas Navidades actúa con respeto. No uses petardos ni cohetes. Este es el eslogan escogido para tratar de minimizar el uso de estos artefactos y disminuir los riesgos y las molestias que estos generan tanto en mascotas como en bebés o personas con enfermedades como el autismo.
“Somos conscientes de que son tiempos de fiesta y diversión pero muchas veces se desconocen las consecuencias que el ruido de los petardos generan en personas y animales, provocando nerviosismo, miedo e incluso paradas cardíacas”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.
Esta campaña nace además tras varias peticiones de personas con mascotas que año a año enfrentan a momentos complicados debido a la reacción de sus perros ante el ruido de los petardos. “Nos solicitaban tomar medidas para reducir el impacto de ruido que se genera, sobre todo, en Nochevieja, y por ese motivo lanzamos hoy esta campaña, que busca sensibilizar a la ciudadanía y que nos pensemos dos veces si queremos encender ese petardo o no”, ha subrayado Zubiaurre.
La campaña se hará visible en los soportes municipales: revista municipal, pantallas luminosas de la Herriko Plaza y Cruces, redes socales, la pantalla del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
Compartir: