Barakaldo lanza una nueva convocatoria de ayudas a empresas para contratar a personas desempleadas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo lanza una nueva convocatoria de ayudas a empresas para contratar a personas desempleadas

Barakaldo lanza una nueva convocatoria de ayudas a empresas para contratar a personas desempleadas

02/11/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado un nuevo impulso a la creación de empleo. A través de su agencia de desarrollo, Inguralde, ha puesto en marcha la nueva convocatoria de ayudas para fomentar la contratación, por parte de empresas y entidades vascas, de personas desempleadas de la localidad. La convocatoria dispone de 26 ayudas con un presupuesto de 186.000 euros, y se enmarca dentro del Plan de Empleo 2016-2017 que desarrollará Barakaldo con financiación de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo.

“Se trata de subvenciones dirigidas a empresas para realizar contrataciones de seis meses como mínimo y a tiempo completo. El objetivo es crear empleo entre los vecinos y vecinas que han perdido su puesto de trabajo, especialmente entre los que tiene mayores dificultades”, ha apuntado el presidente de Inguralde, Danel Sola.

En concreto, las empresas que se acojan a la convocatoria recibirán una subvención máxima de 6.000 euros por contrato. Dicha cantidad se podrá incrementar hasta un máximo de 9.000 euros si las personas contratadas pertenecen a alguno de los siguientes colectivos: personas perceptoras de la RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo, y personas que hayan estado inscritas como demandantes en Lanbide durante los 18 meses anteriores a la contratación siempre que en eses periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 12 meses, tal y como contemplan sus bases.

Las empresas están obligadas a contratar a barakaldesas y barakaldeses en situación de desempleo por un periodo mínimo de seis meses a jornada completa. El inicio del contrato debe formalizarse en el periodo de tiempo comprendido entre el 16 de junio y el 1 de diciembre, ambos inclusive. Además, su incorporación debe suponer una creación neta de empleo respecto a la plantilla existente.

Para solicitar las ayudas a la contratación de Barakaldo la empresaria o empresario debe presentar la solicitud debidamente cumplimentada y una serie de documentación sobre la empresa y la contratación a realizar. Por su parte, la persona a contratar debe acreditar que se encuentra inscrita en Lanbide como demandante de empleo, así como ser residente en Barakaldo.

CELERIDAD EN LA TRAMITACIÓN

Es importante destacar, respondiendo a las acusaciones vertidas por un partido político contra el equipo de gobierno sobre el retraso a la hora de publicar estas ayudas, que desde Inguralde se ha trabajado para acelerar los trámites, realizando en 3 días hábiles todas las gestiones necesarias. Aún no se ha hecho pública de manera oficial la convocatoria de ayudas, con las fechas exactas de inicio y final de entrega de las solicitudes, que se espera se conozca en un plazo aproximado de quince días. El plazo de solicitud de estas subvenciones se iniciará, por lo tanto, a partir del mes de noviembre, pero se admiten para beneficiarse de las mismas todas las contrataciones realizadas a partir del 16 de julio y hasta finales de año.

“De todos modos, llevamos desde septiembre informando a las empresas sobre las ayudas y cómo tienen que hacer para solicitarlas y en Inguralde ya se están recogiendo las solicitudes de las empresas que han llamado para informarse”, ha explicado Sola.

En este sentido, el equipo de gobierno quiere destacar el malestar que les han trasmitidos las y los empleados encargados de gestionar esta convocatoria de subvenciones por las críticas vertidas en prensa y solicita a los grupos políticos que en caso de tener alguna duda se pongan en contacto con el presidente de Inguralde para poder aclararla.
Aquellas empresas que deseen acogerse a este plan de ayudas pueden consultar la información en la página web de Inguralde (www,inguralde.com/empleo) o bien llamar al teléfono 944 78 93 55 o escribir un correo electrónico a la dirección empleo@inguralde.com.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo