Barakaldo limita la ampliación de nuevos equipos federados para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas por la Covid -19 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo limita la ampliación de nuevos equipos federados para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas por la Covid -19

Barakaldo limita la ampliación de nuevos equipos federados para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas por la Covid -19

29/06/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Barakaldo Kirolak, ha tomado la decisión de limitar la ampliación de nuevos equipos federados para poder garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas ante la Covid- 19, en los campos deportivos municipales. Esta medida de contención conlleva también el esfuerzo de mantener todos los equipos de fútbol existentes en la actualidad, ya que Barakaldo cuenta con una amplia actividad deportiva.


La irrupción de la Covid-19 ha afectado al desarrollo normal de la última temporada deportiva y está condicionando el inicio de la próxima ya que desde la dirección de Actividad Física y Deporte de Gobierno Vasco de cara al inicio de los entrenamientos y la eventual celebración de competiciones, se remite a los clubes al cumplimiento de diferentes medidas de seguridad dirigidas a evitar la masificación de espacios y las aglomeraciones... Esas medidas han llevado a Barakaldo Kirolak a realizar una reflexión sobre la situación actual de los clubes y los campos de fútbol barakaldeses.
“En los 7 campos de fútbol municipales de Barakaldo, más el campo de Ibarreta, desarrollan en la actualidad su actividad 13 Clubes y entidades deportivas, que suman un total de 157 equipos en los que juegan aproximadamente 3.140 futbolistas, a los que hay que sumar los componentes de los diferentes staffs técnicos y acompañantes”, ha desvelado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak. “Estas cifras son muy elevadas, y se traducen en un escenario de ocupación al límite de las posibilidades de nuestros campos y equipamientos. La actual situación de vigilancia sanitaria, nos obliga a ser rigurosos, prudentes y adoptar decisiones como la limitación de equipos federados, anteponiendo el bienestar de las y los usuarios de estas instalaciones deportivas municipales, tratando de ocasionar el mínimo de molestias a los diferentes clubes y entidades deportivas”, ha indicado el presidente de Barakaldo Kirolak.


Asensio ha recordado, además, que los responsables de cada club deberán cumplimentar y firmar una Declaración Responsable que contemple un Plan de Contingencia que garantice una correcta vigilancia sanitaria.


Promoción de la mujer en el deporte y nueva ordenanza
Barakaldo Kirolak ha adquirido el compromiso de promocionar la integración de la mujer en la práctica deportiva en todos los niveles. De los 3140 practicantes de fútbol tan sólo 180 son niñas y mujeres. “Como puede verse, la presencia de la mujer en nuestros campos es muy inferior a la de los hombres y queremos que progresivamente este escenario vaya cambiando. Por ese motivo, en línea a la normativa Foral y Autonómica en materia de Igualdad de Género, nuestro objetivo es favorecer el acceso de las niñas y mujeres a la práctica deportiva, a todos los niveles”, ha indicado Asensio.


Esta información ha sido remitida a los clubes de la ciudad a través de un escrito en el que también se les ha notificado que Barakaldo Kirolak está trabajando en la elaboración de una ordenanza que regule el uso de las instalaciones deportivas. “En este trabajo queremos conocer la opinión de los clubes que hacen uso de las mismas, por lo que les pediremos sus aportaciones”, ha culminado Asensio.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook