Barakaldo mejora la accesibilidad con una rampa peatonal entre el bidegorri y la avenida La Ribera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo mejora la accesibilidad con una rampa peatonal entre el bidegorri y la avenida La Ribera

Barakaldo mejora la accesibilidad con una rampa peatonal entre el bidegorri y la avenida La Ribera

11/03/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de finalizar una obra a través de la cual se mejora la accesibilidad en la zona del bidegorri Dolores Ibarruri. En concreto, se ha creado una nueva rampa peatonal que conecta el bidegorri con la Avenida La Ribera. “Se trata de una zona donde los y las vecinas nos habían solicitado actuar en esta zona porque únicamente existía un acceso a través de escaleras, con lo que era muy difícil acceder a la zona del supermercado que existe en la zona con carros de la compra, coches de bebé o personas con movilidad reducida”, ha indicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.


Así, se ha estudiado una alternativa que permita mejorar el transito por la zona, porque hasta ahora los y las vecinas que pasan por allí habían creado un sendero provisional en el talud existente junto a las escaleras “que no era del todo cómodo o seguro”, ha explicado. Para mejorar la accesibilidad, se ha creado una rampa peatonal que, debido a la orografía de la zona cuenta con una pendiente entre el 8 y 9% , dos metros de anchura y tres descansillos intermedios que permiten hacer más cómodo el ascenso por la rampa.


Además, a través de esta actuación se ha mejorado la iluminación existente en la zona, con nuevas columnas lumínicas de color granate y tecnología led, similares a las existentes en el propio bidegorri Dolores Ibarruri, con el objetivo de que el nuevo acceso cuente con la iluminación pertinente para aumentar la sensación de seguridad.
“Esta era una obra muy demandada ya que se trata de un camino muy transitado tanto por el acceso al supermercado de la zona como por las personas que acuden a este espacio para practicar deporte, caminar, andar…. Por lo que esperamos que puedan disfrutarla”, ha concluido la alcaldesa.


La obra ha supuesto una inversión de 39.456, 35 euros y los trabajos se han alargado durante dos meses.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook