Barakaldo mejora la zona de Francisca Eguiluz sustituyendo la tarima de madera por baldosas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo mejora la zona de Francisca Eguiluz sustituyendo la tarima de madera por baldosas

Barakaldo mejora la zona de Francisca Eguiluz sustituyendo la tarima de madera por baldosas

22/12/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo está llevando a cabo diferentes obras de mejora en la ciudad. Atendiendo a las demandas vecinales, el equipo de gobierno finalizará a lo largo de esta semana la reforma en Francisca Eguiluz, en el barrio de Retuerto. Además, se están habilitando zonas de aparcamiento para motos en las inmediaciones del polideportivo de Lasesarre.


La zona de Francisca Eguiluz cuenta con un escenario que se construyó con tarima de madera que, debido a las inclemencias meteorológicas y actos vandálicos han deteriorado mucho la estructura. “Las vecinas y vecinos nos han trasladado en varias ocasiones incidencias con tablones de maderas rotos, por lo que se ha optado por actuar en la plaza y evitar así posibles incidentes”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


Así, se ha retirado la madera del escenario y los elementos auxiliares y se ha procedido a embaldosar la superficie horizontal con baldosas graníticas de tres colores. La obra contempla también la limpieza y el pintado de las barandillas existentes en la estructura.


Junto a esta actuación se está llevando a cabo la habilitación de un aparcamiento para motos en las inmediaciones del polideportivo de Lasesarre. En la recta de la entrada principal se han eliminado los bolardos existentes para pintar un espacio destinado al aparcamiento de motos, en el que tendrán cabida aproximadamente 10. Además, se están instalando seis aparcabicis, con espacio para 12 bicicletas “que facilitará el acceso al polideportivo con estos vehículos”, ha indicado Uria.


Por último, dentro de estas mejoras en la ciudad se está llevando a cabo el arreglo de los sumideros de la calle Goya, en el barrio de San Vicente. “Se habían recibido varias quejas vecinales sobre los malos olores que se desprendían de los sumideros, por lo que se están realizando cuatro sumideros sifónicos en los ya existentes para acabar con estas molestias”, ha explicado el concejal.
Las tres actuaciones que se están desarrollando han supuesto una inversión municipal de 33.706,18 euros, IVA incluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook