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Barakaldo modifica el calendario fiscal y amplia los plazos de cobro para evitar trámites a ciudadanía y empresas durante el aislamiento

16/03/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo continúa tomando medidas para tratar de colaborar en la tarea de contención del coronavirus. Así, desde el Área de Hacienda se acuerda la modificación del calendario fiscal para alargar el plazo para el pago voluntario de impuestos y tributos municipales.
De esta manera, aquellos tributos cuyo periodo de pago voluntario comenzaba a partir del 1 de abril, lo hará a partir del 1 de junio, dos meses después. “Es una medida que hemos tomado con la intención de que la ciudadanía y las empresas locales que se acercan hasta el Ayuntamiento a realizar la gestión, no estén preocupados y tengan tiempo suficiente para poder hacerlo una vez pase esta crisis sanitaria que estamos viviendo”, ha indicado Danel Sola, concejal de Hacienda.


Los tributos que se verán afectados por esta medida son: el impuesto de vehículos, la tasa de cajeros automáticos y expendedores, la reserva de aparcamiento o vados y el canon anual de parkings. El IBI o el IAE no se verán afectados por la modificación ya que el periodo de cobro de los mismos es a partir del mes de septiembre.


Suspensión durante un mes de notificaciones de apremio y liquidaciones

Esta no es la única medida puesta en marcha por el departamento de Hacienda, también se ha decidido suspender cautelarmente durante un mes el envío de notificaciones de providencia de apremio, embargos de cuentas corrientes, así como el envío de liquidaciones tributarias o de cualquier otro ingreso de derecho público. Quedarán igualmente interrumpidos aquellos tramites de cobro en marcha cuyo vencimiento se produzca hasta el 27 de marzo, sin perjuicio de que sea revisado en función de como evolucione la situación.


No hay que acudir al Ayuntamiento para realizar consultas sobre sus impuestos o pagosEn caso de tener cualquier duda, se debe llamar al 010 -944 789 200 si se llama desde fuera de Barakaldo- o ponerse en contacto con el departamento de Tesorería o Gestión Tributaria a través de los e-mails: gestiontributaria@barakaldo.eus o recaudacion@barakaldo.eus
Paralización del proceso de matriculación en Escuelas Infantiles
Del mismo modo, el proceso de matriculación de Escuelas Infantiles, cuya finalización estaba prevista para este miércoles 18, se aplaza hasta nuevo aviso.


Solo trámites de urgencia
En todo caso, desde el Ayuntamiento solo se realizará la atención presencial en los registros urgentes y las urgencias sociales, por ese motivo se recuerda a la ciudadanía que tienen a su disposición cualquier trámite a través de la sede electrónica en www.barakaldo.eus y la aplicación de móvil gratuita Barakaldo App. En caso de tener cualquier duda, se debe llamar al 010 -944 789 200 si se llama desde fuera de Barakaldo- o ponerse en contacto con el departamento de Gestión Tributaria a través de los diferentes mails habilitados para ello: gestiontributaria@barakaldo.eus, ayudaseconomicas@barakaldo.eus, patrimonio@barakaldo.eus.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

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