Barakaldo ofrece a los y las jóvenes actividades gratuitas para realizar durante la Semana Santa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo ofrece a los y las jóvenes actividades gratuitas para realizar durante la Semana Santa

Barakaldo ofrece a los y las jóvenes actividades gratuitas para realizar durante la Semana Santa

15/03/2023


Se acerca la Semana Santa y desde el Área de Juventud se ha organizado un completo programa de actividades culturales gratuitas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años: Baraka Gaua. Habrá escalada, talleres de manualidades, catas de dulces, talleres de cosmética natural, pintura de vidrio, taller de atrapasueños…. “El programa está realizado por los y las propias usuarias de Gazte Bulegoa, por lo que esperamos una importante participación en el mismo”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud. Las inscripciones se pueden realizar del 24 al 31 de marzo a través de los canales habituales de Gazte Bulegoa.

El programa de actividades de culturales, de ocio, formativas y de solidaridad que consta de las siguientes actividades:
- Lunes, 3 de abril. TALLER DE IRIS FOLDING: En este taller, a través de una técnica artesanal que consiste en doblar tiras de papel de colores y con esas capas de papelitos, se forma un diseño.
- Martes, 4 de abril. CATA DE DULCES: Realizarán diferentes juegos con aromas y colores para que cada uno asocie al sabor que le viene a la mente, además de hacer catas a ciegas de mini pasteles con diferentes sabores para ejercitar el paladar.
- Miércoles 5, de abril. TALLER DE COSMETICA NATURAL: Se impartirá una clase práctica donde se elaborarán un bálsamo y ungüento (bálsamo labial) y un tónico facial en gel, apto para pieles sensibles. Además, cada participante se llevará el labial y el gel, junto con un dossier con toda la información teórica necesaria.
- Martes, 11de abril. TALLER DE SCRAP-BOOKING: Realizaran un álbum desplegable usando técnicas de scrap booking como cortado y pegado, troquelado, estampación, colocación de remaches…El taller se realizará en EUSKERA
- Miércoles, 12de abril. TALLER DE PINTAR VIDRIO: Sera un taller práctico donde se decorarán unas botellas.
- Jueves 13: TALLER DE ATRAPASUEÑOS: Harán un pequeño atrapasueños de colores para colgar. El taller se realizará en EUSKERA
Todos los talleres serán gratuitos. Horarios: de 18:00-20:00h. Lugar de realización: Barakaldoko Gazte Bulegoa, Calle San Juan, 17.
- Sábado, 15 de abril. SALIDA A HACER ESCALADA en Untzillaitx. Actividad sencilla y divertida donde aprenderán a escalar vías de escalada relativamente fáciles; también se trabajara el equilibrio y control, y pondrán a prueba su habilidad y destreza. La actividad tendrá una duración de unas 3-4 horas y se realizara en Urkiola. La actividad se desarrollará en EUSKERA. “Esta actividad es la única que tiene coste para los y las participantes. Será de 10.81 euros para los y las empadronadas en Barakaldo y 12.76 euros para residentes fuera del municipio.

La inscripción estará disponible en los medios habituales del servicio Gazte Bulegoa, por e-mail: gaztebulegoa@barakaldo.eus y en el teléfono/Whatsapp 94 4789596 / 688 63 99 35, entre el 24 y el 31 de marzo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook