Barakaldo ofrece atención psicosocial y socioeducativa a familias y niños con diferentes problemáticas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo ofrece atención psicosocial y socioeducativa a familias y niños con diferentes problemáticas

Barakaldo ofrece atención psicosocial y socioeducativa a familias y niños con diferentes problemáticas

14/04/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ofrecerá atención psicosocial y socioeducativa a familias y niños con diferentes problemáticas, como autismo, hiperactividad, o déficit de atención, o que atraviesan dificultades económicas, en la actual situación de confinamiento por el Covid-19.

La concejalía de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Consistorio fabril ha puesto en marcha dos nuevos servicios de atención psicosocial y socioeducativa por vía telefónica, que intentan minimizar el impacto psicológico y prestar un apoyo que ayude a estas familias en una situación como la que estamos viviendo.

Según ha explicado el concejal delegado del área, sendos equipos de psicólogas y de educadores sociales de la sección municipal de Infancia, Juventud y Familia se encargan de prestar estos dos servicios. Los días y horas de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Estos servicios pueden ser utilizados también por cualquier familia barakaldesa, ya que "ésta no es una situación fácil de llevar", ha reconocido, para indicar que al Ayuntamiento le preocupa especialmente la situación de los niños y niñas, que "llevan en casa durante un mes sin poder jugar con sus amigos, practicar deporte al aire libre o ir al colegio".

"Es necesario que no salgan de casa para proteger su propia salud y evitar la propagación del virus, pero queremos evitar que se genere cierta angustia o problemas educativos tanto en los pequeños como en sus padres y madres", ha indicado.

El teléfono de atención psicosocial es el 944374597. Las intervenciones son específicas y breves centradas en la situación actual, tratando cuestiones como la ansiedad o la sensación de impotencia de no haber podido acompañar a un ser querido que ya ha fallecido. Si se valora la necesidad de derivar a algún otro recurso especializado o la necesidad de una intervención psicológica continuada se canalizará la propuesta por las vías adecuadas.

En cuanto a la atención socioeducativa, se presta mediante el teléfono 688768032. Este servicio está orientado al apoyo, orientación e información ante situaciones como conflictos familiares, dificultades en el ámbito educativo (falta de medios técnicos o dificultades de los padres y madres para hacer seguimiento a sus hijos e hijas) y desorganización de tiempos y ocupar positivamente el tiempos de ocio.

Por otro lado, ha destacado la importancia de que los niños y niñas que por su situación de aislamiento puedan ser víctimas de abusos y otros tipos de malos tratos pueden pedir ayuda a través del teléfono Zeuk Izan, que gestiona el Gobierno Vasco, que es el 116111.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo