Barakaldo ofrece entrenamientos personalizados y actividades deportivas on line para activarse en el aislamiento - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo ofrece entrenamientos personalizados y actividades deportivas on line para activarse en el aislamiento

Barakaldo ofrece entrenamientos personalizados y actividades deportivas on line para activarse en el aislamiento

01/04/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una plataforma de entrenamiento gratuita y personalizada para contribuir al bienestar de la ciudadanía barakaldesa durante el confinamiento. Se trata de Muviment ponte en marcha, una iniciativa creada por la empresa local Tech Friendly y Runnea para el Ayuntamiento, para ofrecer ejercicios deportivos adaptados a las necesidades y las capacidades de cada uno y cada una de las usuarias.

uviment ponte en marcha ya está disponible en este enlace https://www.muviment.com/training/barakaldo para poder seguir los ejercicios con la tablet, el móvil o el ordenador de casa. Para comenzar a utilizarla únicamente es necesario crear un perfil introduciendo el sexo, el peso, la atura, si ha tenido lesiones o alguna enfermedad. Con esas variables, el sistema selecciona la práctica deportiva adecuada para cada persona usuaria.


Además, se podrá elegir entre distintos hábitos de movilidad, poco activo y muy activo, ya que la plataforma está diseñada tanto para personas más activas como para quienes tienen hábitos más sedentarios. El sistema también permite personalizar la rutina de entrenamiento en función del momento del día en el que cada persona puede realizar deporte.
De esta manera, se pretende luchar contra el sedentarismo y ofrecer hábitos saludables a la ciudadanía que les ayuden a sentirse mejor, más activos y sanos en sus hogares, con rutinas totalmente adaptadas a sus capacidades.


Proyecto de innovación con emprendedores locales
Muviment ponte en marcha ha sido creada por dos empresas locales emprendedoras en el ámbito de innovación y el deporte. “Barakaldo forma parte de la red de Ciudades Inteligentes – Smart Cities y por ese motivo hemos querido buscar una alternativa innovadora que permita a nuestros vecinos y vecinas una herramienta adecuada para que puedan mantener activos durante el confinamiento. Así surge Muviment Ponte en Marcha, una plataforma que queremos que motive a los y las barakaldesas a continuar haciendo deporte; un deporte adaptado a sus características físicas y también a las circunstancias que estamos viviendo en la actualidad. Porque volveremos a salir a practicar deporte a la calle, pero ahora toca quedarse en casa, y queremos colaborar en que este aislamiento sea lo más sano y activo posible”, ha indicado David Solla, concejal de Promoción Económica – empresarial y estrategia y desarrollo urbano (Smart).


Esta iniciativa es un adelanto de la próxima aplicación deportiva Muviment, con entrenamientos personalizados y rutas en la calle, que se está preparado junto a estos emprendedores, y que próximamente verá la luz.


Aplicación de Barakaldo Kirolak para mantener las clases dirigidas

Por otro lado, Barakaldo Kirolak también ha puesto en marcha una aplicación móvil y página web en la que pueden visualizarse diferentes ejercicios deportivos para realizar desde casa, manteniendo así la actividad que desarrollan los y las abonadas de Barakaldo Kirolak de forma telemática. De esta manera se podrá contar con un polideportivo en cada casa, siguiendo las recomendaciones de diferentes profesores en material como rutinas diarias de ejercicio, actividades para realizar en familia, ejercicio para mantener activas a las personas mayores….


Todo el material puede encontrarse en este enlace https://emtesportaktiba.wixsite.com/kiroltxokoa o descargando la app gratuita Mootiv, disponible para IOS y Android.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook