Barakaldo ofrece nuevas experiencias para fomentar el turismo local - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo ofrece nuevas experiencias para fomentar el turismo local

Barakaldo ofrece nuevas experiencias para fomentar el turismo local

23/07/2020


Este va a ser un verano diferente, por ese motivo, desde las instituciones se está apostando por el turismo local. Barakaldo no es ajeno a ese objetivo y estos meses ofrece a la ciudadanía nuevas experiencias que, a través de la colaboración público-privada, buscan dar a conocer la ciudad desde un punto de vista diferente. Los planes pasan por adentrarse en el mundo de la pelota, visitar el Museo Mercedes Benz, o recorrer espacios barakaldeses tan singulares como el Jardín Botánico o el Centro de Interpretación Histórico-Medioambiental.


Esta iniciativa es fruto del trabajo puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia para crear Reserva Bilbao Bizkaia, una central de reservas donde se apuesta por el turismo local recogiendo más de 300 experiencias turísticas que pueden reservarse a través de este enlace www.visitbiscay.eus-. “El Ayuntamiento forma parte de un grupo de trabajo Bilbao Bizkaia Action Group, en el que junto a diferentes agentes turísticos e instituciones se trabaja en el impulso del turismo vizcaino. En ese foro nacieron estas nuevas experiencias que irán subiéndose durante esta semana a la plataforma de reservar creada por la Diputación, y en las que animamos a la ciudadanía a participar”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Turismo.

Desde la pelota al encanto del Jardín Botánico
Barakaldo ofrece cinco experiencias, algunas gestionadas por el Ayuntamiento y otras colaborando con agentes externos. La primera de ellas es Pelota Experience, una ruta guiada que recorre los principales espacios industriales de la ciudad, el teatro barakaldés y el frontón de Barakaldo, donde se realizará una exhibición de pelota, y las personas podrán probar este deporte siguiendo las instrucciones de los pelotaris.


La segunda, se trata de una experiencia que aúna mountainbike y naturaleza. En este plan turístico, que puede ser de uno o dos días, se ofrece a la ciudadanía clases sobre cómo utilizar la bicicleta BBT: posición sobre la bici, paso por curva con apoyo, curvas enlazadas… “y posteriormente poner en práctica lo aprendido en el entorno del parque Tellaetxe, un espacio privilegiado de nuestro pulmón verde”, ha resaltado Zubiaurre. La experiencia incluye también una visita al museo Mercedes Benz Aguinaga y un menú especial en el hotel barakaldés Puerta de Bilbao, visita a un circuito BMX… “Barakaldo es Territorio Natural y eso nos permite contar con planes como centrados, centrados en el turismo activo, en la naturaleza”.

La visita al propio museo Merceres Benz Aguinaga es la tercera opción que encontrarán las y los usuarios de Reserva Bilbao Bizkaia para conocer Barakaldo. “Es una visita obligada porque la colección de la familia es espectacular”, ha remarcado el concejal.

Conocer el Jardín Botánico y el CIHMA
Las dos experiencias restantes se centran en conocer a través de visitas guiadas el Jardín Botánico, un espacio de 65.000 metros cuadrados y múltiples especies flora. En la visita al Centro de Interpretación Histórico Medioambiental, además de la zona museística de dos plantas se ofrece a las y los usuarios información general sobre vías y rutas de Barakaldo.


“La pandemia de la Covid-19 nos ha traído un verano que va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados y por ese motivo queremos potenciar el turismo local. Quiero animar a la ciudadanía a acercarse a conocernos, a descubrir de todo lo que podemos ofrecer, que es mucho, y a disfrutar a nuestro comercio y hostelería”, ha animado Zubiaurre.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo