Barakaldo organiza dos jornadas para reflexionar sobre cómo involucrar a la juventud en la política urbana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo organiza dos jornadas para reflexionar sobre cómo involucrar a la juventud en la política urbana

Barakaldo organiza dos jornadas para reflexionar sobre cómo involucrar a la juventud en la política urbana

06/03/2023


Barakaldo continúa realizando acciones del proyecto europeo Uplift, nacido con el objetivo de poner a la juventud en el centro de las políticas de vivienda, educación y empleo, y en el que Barakaldo es la única ciudad del Estado que está participando. La nueva iniciativa que propone el Ayuntamiento, en este caso de la mano de Orkestra y de la Asociación Bilbao Metrópoli 30, son dos jornadas en las que, a través de webinares, se reflexionará sobre las diferentes metodologías participativas que se ofrece a la juventud, y los espacios existentes para la reflexión. Los webinars se realizarán el 15 y el 22 de marzo.


Uplift busca la participación de los y las jóvenes a la hora de poner en marcha medidas que puedan mejorar su acceso a la vivienda y el empleo. Los nuevos webinares llevan el título ¿Cómo involucrar a la juventud en la política urbana? Y servirán para dar a conocer diferentes enfoques y herramientas participativas de los gobiernos urbanos respecto a dicha temática.
El primer webinar se llevará a cabo el día 15 de 12.00 a 13.00 horas y se centrará en la reflexión sobre metodologías participativas. En esta hora se presentarán experiencias como la del LAAAB Aragón, espacio de participación ciudadana del Gobierno de Aragón, así como el propio proyecto Uplift, liderado por el Ayuntamiento de Barakaldo, que se centra en cómo poner la voz de los y las jóvenes en el centro de las políticas de juventud en Europa.


El segundo webinar se realizará el 22 de marzo, de 12.00 a 13.00 horas, y se hablará sobre los espacios para la reflexión contando con la participación de Pompeulab, espacio de participación ciudadana en Santa Coloma de Gramenet, y CI. LAB, laboratorio ciudadano para codiseñar soluciones innovadoras en Alicante.


Los webinar están abiertos a la participación de toda persona que esté interesada, que deberá apuntarse a través de los formularios on line que podrán encontrarse en la web www.barakaldo.eus:
Webinar 1: 15 de marzo: https://forms.gle/An17SeRMzZY6rvhx9

Webinar 2: 22 de marzo: https://forms.gle/jiX4MdvLtXqbqLMp9

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook