Barakaldo organiza hasta noviembre recorridos en Gasolino para poner en valor el patrimonio industrial y de la rķa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo organiza hasta noviembre recorridos en Gasolino para poner en valor el patrimonio industrial y de la rķa

Barakaldo organiza hasta noviembre recorridos en Gasolino para poner en valor el patrimonio industrial y de la rķa

02/09/2022


El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado hasta noviembre una docena de recorridos en Gasolino con los que se busca poner en valor el patrimonio industrial y de la ría. La iniciativa, que cuenta con una subvención del Gobierno vasco, se llevará a cabo los domingos de septiembre y los sábados de octubre y noviembre. Las inscripciones para los recorridos ya abiertas hasta el a través de la página web www.barakaldo.eus, la app, llamando al 010 y de forma presencial en las oficinas del SAC.

Los recorridos guiados permitirán conocer el entorno de la ría y la importancia histórica que está ha tenido y tiene para la configuración de Barakaldo y toda Ezkerraldea. Además, se realiza a bordo del histórico Gasolino, que une las márgenes de Erandio y Barakaldo por la ría. El precio de las salidas es de 2 euros. Para las personas jubiladas, pensionistas, desempleadas y menores de entre 7 y 12 años, el precio es de 1 euro.

Las visitas comienzan este domingo 4 de septiembre, y se repetirán durante todos los domingos del mes: los días 11,18 y 25. En octubre y noviembre los recorridos se realizarán en sábado: los días 1,8, 15, 22 y 29, de octubre y 5,12 y 19 de noviembre.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook