Barakaldo organiza por segundo aņo consecutivo una decena de conciertos gratuitos de rock por los barrios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo organiza por segundo aņo consecutivo una decena de conciertos gratuitos de rock por los barrios

Barakaldo organiza por segundo aņo consecutivo una decena de conciertos gratuitos de rock por los barrios

08/09/2022


Por segundo año consecutivo, Barakaldo despedirá el verano a ritmo de rock. Tras el éxito de participación y acogida que supuso la primera edición del festival Barakaldo Udazkena Rock, el Área de Cultura ha decidido seguir apostando por la música local y ha programado para las próximas cinco semanas diferentes actuaciones por los barrios de la mano de Barakaldo Udazkena Rock 2022. “Se trata de un ciclo de conciertos que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre con el objetivo de dinamizar la ciudad, generar actividad económica y continuar apoyando el sector cultural, bandas y artistas de nuestro propio municipio. Todas las bandas que participan tienen componentes de Barakaldo y, salvo una, no actuaron en la edición pasada”, ha puntualizado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.


Barakaldo Udazkena Rock 2022 cuenta con 10 conciertos al aire libre repartidos en los barrios en los que participarán un total de 20 bandas de Barakaldo (2 bandas por concierto) cuyo estilo se puede denominar rock en el más amplio de los sentidos, desde punk rock o metal hasta blues o pop rock. Cada concierto se llevará a cabo en un barrio diferente, y tendrá una duración de 90-120 minutos (45 minutos de actuación por banda).


El festival comenzará el viernes 9 de septiembre y finalizará el sábado 8 de octubre, a razón de dos conciertos por semana, que se realizarán viernes y sábado a las 20:00 horas, con las excepciones de los conciertos a celebrar en barrios en fiestas, Burtzeña a las 20:15 y Arrontegi a las 21:00, y el concierto que correspondería al día 24 de septiembre que se trasladará al mediodía del domingo 25 de septiembre.


“Barakaldo Udazkena Rock 2022 se cerrará en la Herriko Plaza en un concierto especial que esperamos sea una fiesta para todos los y las participantes”, ha indicado Cantero.
Tras el regreso a la normalidad post pandémica, el Área de Cultura de Barakaldo no quiere dejar de apoyar las actividades de pequeño formato, consciente de que la música local es esencial para dinamizar el ambiente en los barrios.

IRAILAK 9 SEPTIEMBRE - 20:15
Burtzeña (Burtzeña Plaza) - JAIAK
TONI METRALLA Y LOS ANTIBALAS
KAGANDO MELODIAS
IRAILAK 10 SEPTIEMBRE - 20:00
San Bizente (San Bizente Plaza)
SEMEJANTES
ZURKOR
IRAILAK 16 SEPTIEMBRE - 21:00
Arrontegi (San Luis Plaza) - JAIAK
ENROCKECIDOS
LOS MEN, TIO
IRAILAK 17 SEPTIEMBRE - 20:00
Lutxana (Lube Kaleko Parkea)
AKAINAK
MALATESTTA
IRAILAK 23 SEPTIEMBRE - 20:00
Zuazo-Arteagabeitia (Extremadura Kaleko Parkea)
LOS ROÑAS
DESKUADRE
IRAILAK 25 SEPTIEMBRE - 12:30
Errekatxo (Errekatxo Plaza)
BLUES DE LUXE
LINDANE
IRAILAK 30 SEPTIEMBRE - 20:00
Retuerto (Norberto Acebal Kaleko Parkea)
TXAPAJO
AURA VEIL
URRIAK 1 OCTUBRE – 20:00
Urban (Desertu Plaza)
ARDE MARTE
SOPORTE VITAL BASICO
URRIAK 7 OCTUBRE – 20:00
Bagatza (Sta Teresa Plaza)
AUPA HI!
LEAVEN SLAVE
URRIAK 8 OCTUBRE – 20:00
Herriko Plaza
TXARLY USHER Y LOS EJEMPLARES
TIPARRAKERS

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook