Barakaldo organiza una charla-taller sobre prevención y detección precoz del cáncer de mama - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo organiza una charla-taller sobre prevención y detección precoz del cáncer de mama

Barakaldo organiza una charla-taller sobre prevención y detección precoz del cáncer de mama

08/10/2019


Cada hora, tres mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en el Estado. El de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, con la detección de 26.000 y 27.000 nuevos casos cada año, en Bizkaia, en lo que va de año, se han detectado 908 nuevas casos. El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y el Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Mujer ha organizado una charla taller que permitirá ofrecer claves para la prevención y la detección precoz de esta patología.

El Tercer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Barakaldo recoge entre sus objetivos la realización de iniciativas y programas que fomenten la salud en las mujeres. En ese sentido, y siendo octubre un mes sensibilizado con la lucha contra el cáncer de mama, el Área de Mujer ha organizado esta charla –taller cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población en la importancia de realizar revisiones periódicas además de la autoexploración, hacerse una mamografía cuando así lo indique el médico y sobre todo acudir al especialista ante cualquier anomalía que se detecte en el pecho.

Además, se darán claves sobre la prevención, que radica en llevar una vida saludable, realizar autoexploraciones, participar en campañas de detección precoz… “Prácticamente todas conocemos amigas o familiares que han pasado por esta enfermedad. Somos muy conscientes de su existencia y de que la detención precoz en estos casos puede salvar vidas, por eso con la cercanía del Día Mundial contra el Cáncer de Mama hemos querido ofrecer este curso taller, que va a ser muy útil para adquirir pautas de cuidado personal y conocer nuestro cuerpo para detectar posibles anomalías”, ha explicado Rakel Olalla, concejala de Mujer.

La charla se llevará a cabo el lunes 14 de octubre en Clara Campoamor, de 18.30 a 19.30 horas. “Quiero aprovechar para agradecer a la asociación contra el cáncer por el apoyo a esta iniciativa e invitar a la ciudadanía barakaldesa a participar el lunes en este taller para la detección precoz del cáncer de mama”, ha indicado Olalla.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo