Barakaldo organiza una iniciativa para descubrir la arquitectura del municipio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo organiza una iniciativa para descubrir la arquitectura del municipio

Barakaldo organiza una iniciativa para descubrir la arquitectura del municipio

04/05/2016


 El Ayuntamiento de Barakaldo presenta una iniciativa para mostrar y difundir la cultura arquitectónica del municipio entre los barakaldeses y barakaldesas que tengan interés en ella. “Se trata de una nueva propuesta enmarcada en el Programa de Difusión Cultural y que pretende ampliar las iniciativas como el Club de Espectadores, el Club de Lectura y las visitas guiadas a nuestros museos”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura.

“Reconquistando el patrimonio. Edificios recuperados en Barakaldo”

De la mano del equipo de arquitectos “Arkikultura” se presentan dos actividades complementarias: una conferencia y una visita guiada que ofrecen la posibilidad de ampliar conocimientos sobre arquitectura en general y sobre la arquitectura de nuestro entorno en particular. A través de esta iniciativa, se analizarán varios edificios que se han recuperado para un nuevo uso en nuestra ciudad bajo el título “Reconquistando el patrimonio. Edificios recuperados en Barakaldo".

La conferencia tendrá lugar el 10 de mayo a las 19:00 en el Centro Cultural Clara Campoamor con entrada libre. Junto con Iratxe Marián y Lander Parra de Akuikultura se analizarán varios edificios recuperados de Barakaldo como el edificio Ilgner, el Matadero Municipal, la Fundación Miranda y el Mercado Municipal partiendo del contexto en el que se construyeron dichos edificios. Asimismo, se tratará la transformación sufrida a día de hoy como ejemplos vivos de la reconquista del Patrimonio para su adecuación a otros usos más habituales.

“Esta conferencia se complementa con una visita guiada al Edificio Ilgner (es necesario haber asistido a la conferencia previa) y se realizará el 17 de mayo a las 18:00 para la que es necesario inscribirse de manera gratuita a partir del lunes 2 de mayo en todas las casas de cultura y centros cívicos”, ha explicado Cantero. Hay plazas limitadas, por lo que es importante que las personas que tengan interés se inscriban lo antes posible.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo