Barakaldo participa en una iniciativa que promueve la innovación en la relación entre comercio, el cliente y la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo participa en una iniciativa que promueve la innovación en la relación entre comercio, el cliente y la ciudad

Barakaldo participa en una iniciativa que promueve la innovación en la relación entre comercio, el cliente y la ciudad

27/04/2017


Barakaldo es una de las ocho ciudades que forman parte del proyecto ‘Wonderful Summit’; un concurso de ideas innovadoras que busca proyectos para mejorar vida en la ciudad y la relación entre el comercio y el cliente. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana la iniciativa acompañada por Manuel de Carlos, responsable del proyecto y Estíbaliz Amilibia, gerente de Megapark, superficie en la que van a tener que centrarse los proyectos a concurso.

Wonderfull nace con el objetivo de apoyar y fomentar la innovación como principio esencial para el desarrollo económico de las ciudades. Para ello se ha creado un concurso cuyo premio es convertir en realidad el mejor proyecto innovador. “Se trata de una iniciativa enriquecedora ya que van a trabajar con proyectos de diferentes comunidades ofreciendo a las y los emprendedores la ayuda necesaria para poner en marcha sus ideas en los ámbitos que forman parte del proyecto, en el caso de Barakaldo, en Megapark”, ha adelantado Del Campo.

Wonderful Summit cuenta con dos categorías, la que relaciona la innovación con el comercio y la que de se centra en soluciones que innoven en la relación del ciudadano con la ciudad. Bizkaia, con Barakaldo como referencia a través de Megapark, participa en ambas, junto a Albacete, Castelldefels, Lugo, Ponferrada, Vigo, Ondara y Alicante.

Las y los interesados en participar contarán hasta el 4 de junio para dar forma a una idea que cumpla con el requisito del certamen: soluciones innovadoras mediante las que se ofrezca un producto o servicio que mejore y facilite la experiencia de visita y compra en los centros comerciales y tiendas.

El concurso está abierto a todas las empresas y personas emprendedoras de Bizkaia y los premios, que serán seleccionados por un jurado, están formados por: acceso a financiación bancaria e inversión privada; 1.300 productos de software; 650 euros al mes en Azure de Microsoft; cuentas de desarrollo gratuitas; soporte técnico; asesoría jurídica…

“Barakaldo forma parte de la red de ciudades inteligentes así que queremos aprovechar para animar a las barakaldesas y barakaldeses con ganas de emprender a que aprovechen esta gran oportunidad ya que los proyectos finalistas podrán presentar sus ideas delante de inversores y personalidades del sector, un momento que en sí mismo puede abrir muchas puertas”, ha apuntado Del Campo.


El acto de clausura se llevará a cabo los días 4 y 6 de junio en Madrid, donde todas las y los finalistas presentarán sus ideas.

 

Compartir:
Twitter Facebook