Barakaldo pone en marcha BKenpresak, un plan de visitas para captar las necesidades formativas y de empleo de las empresas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha BKenpresak, un plan de visitas para captar las necesidades formativas y de empleo de las empresas

Barakaldo pone en marcha BKenpresak, un plan de visitas para captar las necesidades formativas y de empleo de las empresas

19/06/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo quiere recuperar el potencial industrial de la ciudad con la puesta en marcha de una estrategia de acercamiento a las pequeñas y medianas empresas que se en los polígonos industriales de la localidad –Urban-Galindo, Beurko, Kareaga, Zubileta y Burtzeña–. A través de su agencia de desarrollo Inguralde, ha creado el programa BKenpresak, un plan de visitas a puerta a puerta que tiene el triple objetivo de acercarse a la realidad formativa y de empleo de las empresas, ofrecerles servicios para favorecer su crecimiento y mejora competitiva, así como generar espacios de encuentro.

“Las pymes tienen un peso importante en nuestra economía como generadoras de riqueza y empleo. Con este programa queremos sacar ese músculo empresarial que tiene Barakaldo acercándonos a su realidad. Este plan de visitas puerta a puerta nos ayudará a conocer sus necesidades en materia de empleo y formación para poder adaptar nuestros cursos de formación y programas para personas desempleadas a la demanda real. El objetivo final no es otro que impulsar la actividad económica y el empleo estable y de calidad”, ha explicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo

.
El programa de visitas BKenpresak se ha iniciado esta semana, y se desarrollará a través de un equipo de profesionales especializados de Inguralde, que realizarán junto a la empresa un diagnóstico de su situación, actividad y necesidades de empleo y formación, al mismo tiempo pondrán a su disposición una cartera de servicios ajustados a sus necesidades de crecimiento.


TRES EJES DE ACTUACIÓN


El primer eje de actuación de BKenpresak consiste en un servicio de intermediación laboral para facilitar a las empresas personal cualificado ajustado a sus necesidades. También se facilitará a las pymes información sobre el programa de Ayudas a la Contratación; sobre becas, prácticas, encuentros y proyectos de colaboración, a la vez que se actuará como agencia de colocación en colaboración con Lanbide y otras instituciones de este ámbito.


El segundo eje se centra en la prestación de un servicio de asesoramiento en mejora de la gestión empresarial a través del cual se pone a disposición de las empresas un experto o experta para realizar una evaluación, identificando áreas de mejora y desarrollando un plan de implantación de herramientas de gestión avanzada.


El tercer eje de actuación se dirige a organizar acciones de dinamización con el objetivo de activar el tejido empresarial y fomentar la colaboración, como foros empresariales, jornadas sobre temas de actualizada de la pyme y reconocimientos de buenas prácticas. La primera acción se ha programado para septiembre y consiste en una jornada sobre Ciberseguridad en colaboración con el recién creado Basque Cibersegurity Centre.


En esta labor de asesoramiento y dinamización empresarial Inguralde colaborará con otras instituciones (Cámara de Comercio, Diputación Foral de Bizkaia, Innobasque, Spri) con el objetivo de facilitar a las pymes el acceso a programas e iniciativas de mejora continua.

 

Compartir:
Twitter Facebook