Barakaldo pone en marcha el primer Trial Park municipal de Bizkaia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha el primer Trial Park municipal de Bizkaia

Barakaldo pone en marcha el primer Trial Park municipal de Bizkaia

31/05/2018


Barakaldo estrena hoy una nueva zona deportiva. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la asociación de Trialsin de la ciudad para crear el primer Trial Park municipal de Bizkaia.
El espacio, ubicado en el polideportivo de Gorostiza, ofrece una zona al aire libre donde poder practicar esta modalidad deportiva de la bicicleta. El circuito cuenta con diferentes zonas de entreno con piedras, traviesas de tren, medianas… que se convierten en los obstáculos que deben salvar las y los ciclistas.


“Los responsables del Trialsin Group se acercaron al Instituto Municipal de Deportes (IMD) a presentarnos este proyecto, con el que buscaban tener un espacio en el que entrenar y practicar y, al mismo tiempo, impulsar está modalidad deportiva”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, junto a Fernando Dieguez, presidente del club. “Es un proyecto muy interesante que comparte nuestro objetivo de que la imagen y el nombre de Barakaldo se asocie al mundo deportivo, dando valor y reconocimiento a las asociaciones y clubes de nuestra ciudad", ha indicado.


Una nueva fórmula de colaboración


El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la asociación de Trialsin consiste en la cesión del espacio municipal por parte del IMD mientras que la asociación se ha encargado de equipar el espacio con los elementos típicos de esta modalidad deportiva. “Queremos agradecer a la asociación porque el Trial Park cuenta con una estética muy cuidada y moderna”, ha subrayado la alcaldesa.


Para hacer uso del espacio, se tiene que ser socio del club. “Además, también será necesario respetar las normas de seguridad como la utilización de casco, rodilleras…”, ha apuntado Dieguez.
Para dar a conocer las instalaciones, el club está preparando una jornada de puertas abiertas que se celebrará antes del verano.


Red de Ciudades por la Bicicleta


Barakaldo es una ciudad que quiere apostar por la bicicleta. En ese sentido, se acaba de sumar a la Red de Ciudades por la Bicicleta, creada en 2009 con el objetivo de facilitar y hacer más segura la circulación de las y los ciclistas por el medio urbano. “Nuestro objetivo es trabajar por impulsar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad, tanto como una opción para el ocio, a través de este nuevo equipamiento de trial, novedoso en nuestra ciudad; pero también tenemos que, sino también como medio de transporte sostenible y saludable”, ha asegurado Del Campo.
En ese sentido, el equipo de gobierno ha tomado medidas que mejoran el tránsito de las bicicletas por la ciudad. Se han ampliado las zonas con aparcamiento para bicis, con la colocación de nuevos puestos junto al Polideportivo de Lasesarre, y la Herriko Plaza. Además, también se ha actuado en la mejora de lo bidegorris, uniendo el existente en Ronda María de Azkue, que ya está conectado con el bidegorri que va hasta la playa de La Arena, la zona de Zuazo-Arteagabeitia, llegando incluso hasta las proximidades de Lutxana.

También se ha trasladado a las sociedades públicas Burtzeña Parkea, Bilbao Ría 2000 y la Diputación Foral de Bizkaia la necesidad de desarrollar la conexión con bidegorris de otros municipios.
Por último, son destacable las actividades puestas en marcha en el último año para impulsar el uso de la bicicleta en sus distintas disciplinas. En ese sentido, se han desarrollado iniciativas como la carrera El Pulmón de Acero, que ha reunido a más de 500 bikers en la ciudad, o la recién llevada a cabo Ascenso Portu Kalea, que ha convertido esta histórica calle barakaldesa en un circuito cronometrado en el que había que salvar una decena de obstáculos.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook