Barakaldo pone en marcha en septiembre la tercera convocatoria de ayudas a la formación para jóvenes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha en septiembre la tercera convocatoria de ayudas a la formación para jóvenes

Barakaldo pone en marcha en septiembre la tercera convocatoria de ayudas a la formación para jóvenes

15/07/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha un año más la convocatoria de ayudas a la formación para jóvenes; una iniciativa que permite recuperar parte de la inversión realizada en cursos de formación y la adquisición de material informático. “Estamos atravesando un momento muy complicado. La pandemia nos ha dejado secuelas económicas a las que tenemos que hacer frente y desde el Área de Culttura y Juventud hemos querido continuar apostando por esta línea de subvenciones que ayuda a sufragar parte de lo invertido en mejorar la formación de las y los jóvenes de Barakaldo”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Así, se mantendrá la partida de 90.000 con la que los y las jóvenes de entre 18 y 35 años podrán percibir una partida de entre el 30 y el 50% del importe total del gasto acreditado en cursos de formación –idiomas, máster, ciclos formativos… -Y se podría recuperar hasta un máximo del 30% del gasto acreditado en adquisición de material informático.

El pasado año se recibieron 308 solicitudes de las que fueron aprobadas 225. Para poder acreditarse los gastos, las y los solicitantes deberán presentar las facturas o documentos originales acreditativos del importe y de su abono.

Plazo de solicitud
El plazo para solicitar estas ayudas comenzará el próximo 1 de septiembre y estará abierto hasta el día 30 del mismo mes. La solictud se puede realizar de forma presencial, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) pidiendo cita previa en el 010, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento www.barakaldo.eus o a través de la aplicación de móvil gratuita Barakaldo APP.

Se recuerda a la ciudadanía que es obligatorio acudir con mascarilla para realizar cualquier trámite presencial en el Ayuntamiento.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook