El Ayuntamiento de Barakaldo a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, ha dado un nuevo paso para impulsar la hostelería de la ciudad, con la puesta en marcha de un proyecto de dinamización que pretende dar ‘visibilidad’ al sector tanto entre la población que vive y trabaja en la ciudad, como entre los y las visitantes. “Contamos con una amplia oferta culinaria entre locales de hostelería y restauración que debemos dar a conocer”, explica el presidente de Inguralde, Danel Sola.
Con este objetivo, la web de Inguralde (www.inguralde.com) ha estrenado un apartado específico para este sector que incluye un directorio sobre dónde comer en Barakaldo a través del enlace a las dos nuevas categorías creadas en el mapa empresarial de Inguralde. Denominadas ‘ruta restaurantes’ y ‘rutas bares de pintxos y tapas’ permiten localizar fácilmente los establecimientos y acercar las diferentes propuestas a todas aquellas personas que deseen tener una experiencia gastronómica. “La intención es ir ampliando estas rutas a otros sectores, como bares de copas, delicatessen, etc. para dar a conocer el Barakaldo gastronómico”, añade Danel Sola.
En este sentido, el presidente de Inguralde ha recordado que este buscador digital ya contaba con una sección genérica de ‘hostelería’ que se ha reforzado con las nuevas rutas. “Este mapa es una buena herramienta de promoción comercial por lo que animo a los locales de hostelería que tengan interés en aparecer en el mapa empresarial a que se pongan en contacto con Inguralde en la dirección de correo electrónico empresa@inguralde.com o llamando al teléfono 944 789 395”.
Asimismo, el nuevo espacio web nace con la intención de convertirse en un punto de referencia sobre la oferta hostelera, las propuestas de ocio y animación que se mueven por la ciudad, como las iniciativas de ‘pintxo-pote’ que acogen algunos barrios, así como la agenda de eventos.
FORMACIÓN EN GEOPOSICIONAMIENTO Y REDES SOCIALES
Inguralde realizará también acciones de sensibilización entre el sector hostelero para que mejoren el posicionamiento de sus negocios a través de herramientas gratuitas como Google Maps y Facebook, que permiten tener abiertas las puertas de sus negocios las 24 horas del día e interactuar con la clientela.
Por ello, Inguralde impartirá a lo largo del año formación sobre Google Maps para que los profesionales del sector conozcan y utilicen esta herramienta de geolocalización, que puede ayudarles, por ejemplo, a captar clientela entre las personas que asisten a las numerosas ferias que a lo largo del año se organizan en el BEC. Se trata de cursos muy prácticos orientados a activar y gestionar la ficha del establecimiento en Google Maps. También se ofrecerán recomendaciones sobre cómo cuidar y mejorar la imagen virtual del negocio.
Además, a través del programa formativo ‘Los Lunes Tecnológicos’, que ofrece Inguralde en colaboración con la SPRI, se imparten cursos de Facebook para que el comercio y la hostelería ganen presencia en Internet.
Junto a la programación de estas acciones formativas, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo dispone de un servicio de asesoramiento individualizado a través de visitas al propio establecimiento para conocer su realidad y favorecer la implantación de medidas de mejora que contribuyan a impulsar el sector hostelero de Barakaldo.
Compartir: