PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo pone en marcha la campaña Busca tu silla para potenciar la amigabilidad del comercio de Barakaldo con las personas mayores

Barakaldo pone en marcha la campaña Busca tu silla para potenciar la amigabilidad del comercio de Barakaldo con las personas mayores

12/06/2018

Durante esta semana pequeños comercios de Barakaldo sacarán una silla a la calle invitando a las personas mayores a que se sienten y conozcan sus valores de cercanía y trato personalizado. Esta acción forma parte de la campaña Busca tu silla, puesta en marcha por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, el comercio local y el Gobierno vasco a través del programa Euskadi Lagunkoia. El objetivo es incentivar que el pequeño comercio de la ciudad obtenga el sello de comercio amigable y genere experiencias y entornos de compra confortables para las personas mayores.

Un total de 44 comercios de Barakaldo han obtenido ya el sello que les hace amigables con las personas mayores con la adopción de medidas tan sencillas como colocar una silla, facilitar el acceso al establecimiento, etiquetar los productos con letras grandes o tener unas gafas de aumento. Otros ocho establecimientos han iniciado esta semana el proceso a través de su participación en la jornada ¡Únete a los establecimientos amigables y obtén tu sello! celebrada ayer en Inguralde. Con estas nuevas incorporaciones serán 52 los comercios amigables de Barakaldo. 


En este sentido, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha señalado que el “22,7% de la población baracaldesa tiene más de 65 años, lo que constituye una gran oportunidad para el comercio local ya es un tipo de consumidor y consumidora que aprecia la cercanía, el trato personalizado y calidad que caracteriza a los negocios de proximidad”.


Para avanzar en el objetivo de que Barakaldo sea una ciudad amigable con las personas mayores, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento se sumó en 2016 al programa Euskadi Lagunosa - Comercio Amigable del Gobierno vasco con el que pretende fomentar entre el sector la adopción de medidas para mejorar la atención al colectivo de personas mayores. “Quiero agradecer a nuestros y nuestras comerciantes la buena acogida que han dado a esta iniciativa porque somos el municipio de Euskadi con mayor número de comercios amigables. Nuestro comercio está realizando un gran trabajo para adaptarse a los nuevos tiempos, y en este caso para hacer más cómodas las compras diarias de las personas mayores”, ha matizado Amaia del Campo.


PUESTA EN VALOR DE LOS COMERCIOS AMIGABLES


Además de la jornada informativa de ayer, la campaña incluye una segunda jornada centrada en casos prácticos y en mensajes e imágenes para trabajar la comunicación en pequeños establecimientos como un plus para transmitir esa cercanía que ofrecen a su clientela, que tendrá lugar hoy en las oficinas de Induradle de 15.00 y las 16.00 horas.


También se han distribuido carteles y folletos informativos entre los comercios para que implementen medidas que faciliten las compras a este tipo de clientela. La campaña se promocionará a través de las redes sociales de Induradle para lo que se han creado dos hashtags (#MerkataritzaLagunkoiaBarakaldo y #ComercioAmigableBarakaldo) invitando a los y las comerciantes a que suban vídeos y fotos con gestos que consideren amigables con la clientela de mayor edad.


El compromiso de Barakaldo con los comercios amigables, incluye también la única Red de Salas de Lactancia en Comercios de Euskadi, que contempla 6 salas distribuidas en establecimientos de la ciudad para que las familias pueden atender a sus bebés en un espacio cómodo. Se trata de un servicio moderno que conecta a las nuevas generaciones con su pequeño comercio de barrio.

 

Compartir:
Menéame Twitter Facebook Google +


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo