Barakaldo pregunta a Adif sobre el proyecto redactado para mejorar la seguridad en el paso a nivel de Kastrexana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo pregunta a Adif sobre el proyecto redactado para mejorar la seguridad en el paso a nivel de Kastrexana

Barakaldo pregunta a Adif sobre el proyecto redactado para mejorar la seguridad en el paso a nivel de Kastrexana

02/05/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de recibir respuesta por parte del Ministerio de Fomento sobre los pasos a nivel de Kastrexana. El pasado mes de enero, el pleno aprobó una moción mediante la cual, la institución solicitaría al Ministerio español la mejora en la seguridad de los pasos a nivel existentes en Las Delicias-Urgozo, Kastrexana.

En el escrito remitido hasta el Ayuntamiento se hace referencia al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, como titular de estas estructuras y el competente para abordar la petición municipal y su coordinación con el Ayuntamiento a la hora de desarrollar cualquier actuacion.

Según Fomento, se ha trasladado el acuerdo plenario a Adif, donde les han transmitido que ya cuentan con una "con un proyecto redactado para la mejora de la protección del paso a nivel de la línea Irauregi-Lutxana y tiene previsto licitar próximamente las obras".

"Se trata de una buena noticia", ha asegurado el concejal de Alcaldía Gorka Zubiaurre. "Ahora vamos a ponernos en contacto directo con Adif para que nos traslade los planes de mejora que tiene previstos en la zona, así como los plazos en los que tiene pensado llevarlos a cabo para poder informar a los vecinos y vecinas de Kastrexana sobre las actuaciones", ha anunciado.

La eliminación de este paso a nivel en Kastrexana es una vieja demanda de los vecinas y vecinas de la zona, que solicitan una mayor seguridad en este punto. EAJ-PNV ya se había hecho eco de esta propuesta a través de grupo en el Congreso. "Parece que la solución está cada vez más cerca", ha subrayado el edil.

Con respecto al segundo paso a nivel al que se hacía referencia en la moción presentada por EAJ-PNV y EH Bildu en enero, Fomento asegura que no es necesaria ninguna actuación en la zona ya que, dice en el escrito, "se trata de un paso irregular o vicioso, pues se corresponde con un antiguo paso a nivel provisional que estuvo autorizado y en servicio con motivo de las obras de carretera de la Variante Sur y que actualmente se encuentra suprimido.

Compartir:
Twitter Facebook