Barakaldo presenta a Lanbide un plan para contratar a 119 personas desempleadas, el 40% mujeres - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo presenta a Lanbide un plan para contratar a 119 personas desempleadas, el 40% mujeres

Barakaldo presenta a Lanbide un plan para contratar a 119 personas desempleadas, el 40% mujeres

28/07/2016


 Reducir la tasa de desempleo de Barakaldo y aliviar la situación de los vecinos y vecinas que están buscando un empleo es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento, que ha presentado a Lanbide- Servicio Vasco de Empleo un nuevo plan con el que se prevé atender a 119 desempleados y desempleadas de la localidad.

El 40% de las personas beneficiarias serán mujeres, otro 15% mayores de 45 años y el resto personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción, como menores de 35 años y desempleados/as de larga duración, según las condiciones marcadas por Lanbide en la Convocatoria de Acciones Locales de Promoción del Empleo para 2016.  

El Ayuntamiento de Barakaldo a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, ha elaborado un proyecto que requiere una inversión superior a 1,6 millones de euros, de los cuales 1,2 millones serán aportados por el Gobierno vasco y los

 

421.000 euros restantes serán sufragados por el consistorio barakaldés a través de una aportación municipal.

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento destinará esta importante inversión a la materialización de diferentes iniciativas de promoción del empleo en dos líneas de actuación: la contratación a cargo del Ayuntamiento y la concesión de ayudas a la contratación. “Somos conscientes de las dificultades que están atravesando muchas familias de Barakaldo por lo que estamos haciendo un esfuerzo para beneficiar a un mayor número de personas con las acciones del nuevo plan de empleo” ha señalado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. En cuanto Lanbide apruebe el proyecto Inguralde pondrá en marcha el proceso para seleccionar a las personas beneficiarias.  

93 CONTRATACIONES DIRECTAS

El Ayuntamiento ha presentado al Servicio Vasco de Empleo 18 programas diseñados en colaboración con los diferentes departamentos municipales que recogen la contratación de 93 desempleados y desempleadas.  Entre otras tareas se contempla el pintado de colegios, el mantenimiento del mobiliario urbano, la recuperación de zonas verdes, mejora del alumbrado público o la rehabilitación de viviendas municipales. Este año también se han solicitado la continuación de los programas de vigilantes de ciudad y de apoyo a la emancipación de jóvenes.

 

Como novedad, se han incorporado acciones para impulsar la participación ciudadana y el uso del euskera en la administración pública, un programa destinado a potenciar el sector de creativos artesanos de Barakaldo, y otro para fomentar la innovación social y tecnológica.

En cuanto a la línea de Ayudas a la Contratación, los responsables municipales contemplan la concesión de 26 subvenciones a empresas que contraten a personas desempleadas de Barakaldo por un periodo mínimo de 6 meses.

 

DESCIENDE LA TASA DE DESEMPLEO

El número de barakaldesas y barakaldeses registrados en el Servicio Vasco de Empleo- Lanbide ha disminuido en 1.550 personas en los últimos 18 meses, hasta rebajar la cifra a 8.151 desempleados y desempleadas en el mes de junio. Según el informe sobre la Evolución del Desempleo en Barakaldo y entorno (Zainguralde junio 2016) elaborado por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, el paro disminuyó en 138 personas entre los meses de mayo y junio, siendo Barakaldo la segunda localidad de la comarca que presenta un mayor descenso tras el municipio vecino de Sestao,  donde se han registrado 179 desempleados/as menos. 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo