Barakaldo presenta una muestra de pintura de los artistas Luz Estefanía, Carlos Pellitero y Fernando Villena - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo presenta una muestra de pintura de los artistas Luz Estefanía, Carlos Pellitero y Fernando Villena

Barakaldo presenta una muestra de pintura de los artistas Luz Estefanía, Carlos Pellitero y Fernando Villena

07/06/2016



 La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo presenta hasta 1 al 16 de Junio una exposición de pintura colectiva en la que participan: Luz Estefanía, Carlos Pellitero y Fernando Villena. Esta muestra reúne las obras realizadas por estos alumnos y alumnas del  Master de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea. Para ellos supone la práctica y el trabajo final del master, del cual deben hacer una defensa pública.

“Desde que en el año 2014 se inició este Máster Universitario en Pintura, el Ayuntamiento de Barakaldo ha colaborado con la UPV/EHU en el proceso de exhibición y divulgación de la obra de los participantes en este Master de Pintura; tanto en esta Sala Municipal de Exposiciones como en el Centro Cívico Clara Campoamor”, explica la concejala de Cultura, Nerea Cantero.
 
Luz Estefanía (Logroño, 1992) comenzó sus estudios de Grado en Arte en Málaga, y, tras conseguir una beca Séneca se trasladó a Bilbao, donde finalizó sus estudios de Arte en la universidad del País Vasco EHU/UPV (2014-2015).
 

Estos cambios de espacio en su vida personal, serán la base del trabajo que presentará en esta muestra; cuadernos de viaje o de campo, a los que ella denomina: “Dietarios de carácter multidisciplinar”, que reflejan la observación, percepción, transcripción y la pintura autorreferencial como elementos de su desarrollo pictórico.

Carlos Pellitero (Bilbao, 1964) mostrará en esta ocasión una serie de pinturas de corte informalista, realizadas en sesiones de modelo al natural. El autor manifiesta que en su obra: “Utiliza o mejor dicho disecciona el cuerpo humano como pretexto para establecer una relación afectiva con el motivo principal e impulsor de su pintura que no es otro que el paisaje”. Carlos aborda el proceso creativo desde la acción y la contemplación, destacando aspectos de la pintura como el color, la forma y el gesto. La exposición se completará con las obras del bilbaíno Fernando Villena.

“La muestra se podrá disfrutar en hasta el 16 de junio en la Sala Municipal de exposiciones de la ciudad en su horario habitual de de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes”, finaliza Cantero.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo