Barakaldo realiza la compensación económica a los y las usuarias del IMD siguiendo las indicaciones del personal técnico - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo realiza la compensación económica a los y las usuarias del IMD siguiendo las indicaciones del personal técnico

Barakaldo realiza la compensación económica a los y las usuarias del IMD siguiendo las indicaciones del personal técnico

31/01/2020


Ante las repetidas convocatorias de huelga que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Barakaldo decidió compensar económicamente a los y las usuarios del IMD que estuvieran perdiendo cursillos y clases dirigidas por este motivo.


Las devoluciones se realizan de manera estricta, en base a las indicaciones realizadas por la tesorera municipal y los abogados del propio IMD. Un proceso que, además, es similar en todas las instituciones que se están viendo afectadas por esta situación, como por ejemplo Bilbao, con una reclamación previa por parte de los y las usuarias.
Por ese motivo, desde el equipo de gobierno creemos que es completamente irresponsable que un grupo municipal como Elkarrekin Barakaldo realice estas declaraciones, tratando de engañar a la ciudadanía, ya que el método puesto en marcha es el necesario para que el personal técnico del Ayuntamiento apruebe el abono correspondiente a cada persona afectada.


En todo caso, desde el equipo de gobierno damos la bienvenida a toda propuesta constructiva que sea buena para nuestros vecinos y vecinas, pero no podemos más que denunciar aquellas que son realizadas desde la demagogia y que no sirven más que para generar confusión porque se relizan de manera irresponsable desde el engaño o el desconocimiento.


La portavoz de Elkarrekin Barakaldo debe considerar que el Ayuntamiento se puede gestionar a golpe de ocurrencia y oportunidad política, y deja en evidencia un preocupante desconocimiento del procedimiento administrativo que se ve agravado porque ni siquiera preguntado antes de lanzar sus ocurrencias.
La medida planteada por el Ayuntamiento es la recomendada por los servicios jurídicos del IMD así como por la propia tesorera municipal, por lo que no se sustenta en un capricho del equipo de gobierno.


Además, consideramos lamentable que Elkarrekin Barakaldo utilice este argumento para esgrimir una vez más su argumentarlo político al respecto de la municipalización de los servicios.


Cómo solicitar la devolución
En ese sentido, queremos recordar a la ciudadanía que pueden reclamar la devolución proporcional del coste de talleres, cursos así como el uso del gimnasio. Para ello, es necesario acudir al polideportivo de Lasesarre de 8.00 a 14.00 horas con la siguiente tramitación:

- Petición a instancia del interesado (En las oficinas de administración y recepción de Lasesarre y Gorostiza).
- Informe en el que se deje constancia de la comprobación del abono del curso en cuestión por el reclamante y de la cuantía correspondiente a devolver en función de criterios de proporcionalidad.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook