Barakaldo realiza un nuevo sorteo para acceder a las viviendas para jóvenes con alquiler económico de Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo realiza un nuevo sorteo para acceder a las viviendas para jóvenes con alquiler económico de Lutxana

Barakaldo realiza un nuevo sorteo para acceder a las viviendas para jóvenes con alquiler económico de Lutxana

19/04/2017


La Sociedad Urbanística Eretza, de Barakaldo, volverá a sortear las viviendas de alquiler económico para jóvenes que posee en el barrio de Lutxana. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de aprobar, en el último consejo de Eretza, renovar el programa de alquiler rotatorio para jóvenes, en aquellas viviendas en las que se finalice el contrato, tras transcurrir los cinco años máximos permitidos.

El objetivo de este programa es ofrecer opciones a las y los jóvenes del municipio para favorecer la emancipación de las y los vecinos de entre 18 y 35 años, ofreciéndoles un piso con garaje y trastero, que se encuentra muy por debajo de lo que se paga por el alquiler en el mercado libre.

El edificio está formado por 16 viviendas que están destinadas a empadronados en Barakaldo o que trabajan en empresas radicadas en el municipio y contarán con un alquiler que oscila entre los 300 y los 390 euros mensuales.

Además, las y los interesados en participar en el sorteo deberían acreditar unos ingresos anuales ponderados de al menos 12.000 euros y de 35.000 euros como máximo.

El plazo para poder optar a una de estas viviendas estará abierto hasta el viernes 26 de mayo. Una vez recibidas las solicitudes, se comprobarán que todos los datos son correctos, se realizará un periodo de exposición pública de las solicitudes y se publicará la lista definitiva de las y los admitidos para acceder al sorteo junto con la fecha definitiva en la que se realizará el mismo.

Quienes resulten agraciados en el sorteo firmarán un contrato de un año, prorrogable hasta cuatro. El resto de solicitantes pasarán a formar parte de una bolsa en el orden resultante del sorteo, para acceder a las viviendas en caso de que hubiese alguna baja.

Esta es la segunda vez que se llevará a cabo el sorteo de estas viviendas ya que el programa fue puesto en marcha en el año 2012. En esa ocasión, más de un centenar de jóvenes barakaldeses se interesaron por formar parte de la iniciativa.
 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo