Barakaldo recibe la visita de los aventurares de Ruta de los 18 héroes para homenajear a Juan de Zubileta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo recibe la visita de los aventurares de Ruta de los 18 héroes para homenajear a Juan de Zubileta

Barakaldo recibe la visita de los aventurares de Ruta de los 18 héroes para homenajear a Juan de Zubileta

06/06/2019


 La corporación municipal de Barakaldo ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a Carlos Pecker y Pepe Bosmediano; dos aventureros que el pasado 30 de mayo iniciaron una ruta a pie por los pueblos y ciudades donde nacieron los 18 supervivientes españoles de la tripulación que dio la primera vuelta al mundo. El proyecto se ha bautizado Ruta de los 18 héroes y en el caso de Barakaldo, el homenaje se ha realizado a Juan de Zubileta, barakaldés del barrio de Burtzeña que con 15 años se embarcó en la nave Victoria y que desde hace un mes es Hijo Predilecto de la ciudad.


“La difusión de la participación barakaldesa, a través Juan de Zubileta en la Primera Vuelta al Mundo, un hecho de relevancia universal, es necesaria ya que es un hecho histórico que no se conoce lo suficientemente. Por eso quiero daros las gracias en nombre de Barakaldo, por hacer visible la hazaña de nuestro ilustre vecino”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa en funciones.


Pecker y Bosmediano han entregado a Del Campo una placa conmemorativa a Juan de Zubileta y han agradecido el recibimiento por parte de la corporación. La Ruta de los 18 Héroes finalizará el 10 de agosto en Sevilla, el mismo día y lugar que partió la expedición en 1519.

 

Compartir:
Twitter Facebook