Barakaldo reclama la recuperación del autobús a La Arena solicitado hace dos años - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo reclama la recuperación del autobús a La Arena solicitado hace dos años

Barakaldo reclama la recuperación del autobús a La Arena solicitado hace dos años

01/06/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo se ha puesto en contacto con el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio para exigirle que cumpla con dos viejas reivindicaciones realizadas por las y los barakaldeses, la recuperación del autobús a La Arena y la sustitución de las marquesinas de Bizkaibus instaladas en la calle Los Fueros.

Tras una propuesta realizada por el grupo Irabazi, la unanimidad del pleno de Barakaldo remitió una solicitud al diputado socialista Vicente Reyes para que atendiera las reivindicaciones vecinales y recuperase la extinta línea de autobús Gurutzeta-Barakaldo- La Arena. “Han pasado casi dos años desde aquella petición y las y los vecinos afectados por la falta de este servicio hasta la playa nos han vuelto a solicitar que se recupere el servicio, por eso hemos remitido un escrito al diputado de Transportes para recordarle está reclamación y solicitarle que pueda tenerla en cuenta con la llegada próxima del verano", ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


La falta de esta línea de transporte obliga a las barakaldesas y barakaldeses a acudir en metro hasta Getxo, tardando 45 minutos más, incluyéndose los transbordos, o que tengan que utilizar la línea 3338 de Bizkaibus, que tarda alrededor de un hora al recorrer los municipios de Meatzaldea.

Marquesinas que no cubren de la lluvia
Además, el concejal barakaldés ha aprovechado el escrito para solicitar un vez más a Reyes que cumpla con su compromiso de sustituir las actuales marquesinas de Bizkaibus en la calle Los Fueros por unas que protejan de la lluvia.
Son muchas las y los usuarios de estas instalaciones los que han trasladado al equipo de gobierno su malestar por la poca funcionalidad de estas marquesinas, situadas junto a Bide Onera y frente a la Hacienda Foral.


En mayo de 2017, hace justo un año, el equipo de gobierno solicitó la sustitución indicando que el Ayuntamiento había colocado unas marquesinas provisionales ya que en el momento no fue posible la colocación de estas por parte del ente foral, al no ajustarse estos emplazamientos a las características y dimensiones del modelo habitual de Bizkaibus.
“En esa carta le pedimos al departamento que estudiaran la posibilidad de instalar nuevamente las marquesinas, ya que había puesto en marcha un nuevo modelo que podría adecuarse a estas ubicaciones”, ha explicado Uria.


El pasado 1 de diciembre, y a requerimiento del propio concejal por la ausencia de respuesta, el Ayuntamiento recibió un escrito del director de Transportes y Movilidad en el que reconocía que los emplazamientos cumplían con las características del nuevo modelo de marquesina y que estas “serán sustituidas en el momento en el que existieran unidades disponibles".


“Ha pasado medio año y aún no hemos tenido información alguna, siguiendo a la espera de que se dé respuesta a la demanda de las y los barakaldeses. Se trata de una de las ubicaciones más concurridas de la ciudad por lo que esperamos que esta vez sea tenida en cuenta nuestra petición a la mayor brevedad posible”, ha solicitado Uria.
Por último, el equipo de gobierno ha incluido en el escrito una nueva demanda que le han trasladado las y los vecinos de Obispo Padre Olaetxea. “Nos han hecho llegar la necesidad de contar con una marquesina en esta zona, en la trasera de la estación del tren de Lutxana para poder resguardarse de la lluvia”, ha apuntado el concejal.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook