Barakaldo recupera las colonias de Navidad con 140 plazas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo recupera las colonias de Navidad con 140 plazas

Barakaldo recupera las colonias de Navidad con 140 plazas

26/10/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo recupera esta navidad las colonias urbanas; una iniciativa que sumará su séptima edición. En concreto, se ofrecerán a las familias 140 plazas, reservando un 5% de las mismas a niños y niñas con diversidad funcional. Además, las familias podrán decidir si hacer uso o no del servicio de comedor que se puso en marcha en 2017 en las colonias urbanas.

La iniciativa se ofrecerá como los días 27-28-29-30-31 de diciembre y los días 3 y 4 de enero. El horario de las jornadas será de 9.00 a 15.00 horas habilitando un horario de entrada y salida media hora antes y después, respectivamente -8.30 y 15.30 horas- para hacer más sencilla la compatibilidad con los horarios laborales de las familias.

Inscripción on line
El plazo de inscripción se abrirá del 2 al 6 de noviembre. En esta ocasión, las inscripciones se podrán realizar de forma on line siempre y cuando se disponga en casa de un certificado electrónico como la B@kQ, a través del 010 y de los teléfonos de las casas de cultura y centros cívicos.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 9 de noviembre. En cuanto a las plazas, se ofertarán 35 en la zona de Cruces y 105 en el centro, barajándose en un primer lugar los centros de Juan Ramón Jiménez e Ibaibe, respectivamente para desarrollar las actividades.

Descuentos por más de un hijo o hija

“Somos conscientes de lo necesarias que son estas iniciativas para las familias, por eso impulsamos las colonias de Navidad en 2014 y hemos ido realizando mejoras en el servicio ampliando plazas, introduciendo el servicio de comedor o aprobando nuevas descuentos en los precios por apuntar a más de un hijo o hija”, ha recordado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. De hecho, esta es la primera edición de las colonias de Navidad en la que se aplicarán estas nuevas tasas.
Los precios de las colonias urbanas oscilan entre los 7,91 euros y los 78,68 euros, en función de los ingresos familiares, si se escoge comedor y entre 7,84 euros y 64,54 euros si se decide prescindir del servicio de comida. Los descuentos a las familias al apuntar al segundo y el tercer hijo se realizan en función del número de hermanos y hermanas que participen en las mismas colonias, las familias pagarán uno, dos o tres tramos por debajo del que les corresponda.

(FUENTE: Barakaldoko Udala()

Compartir:
Twitter Facebook