Barakaldo recupera las colonias urbanas de cara al verano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo recupera las colonias urbanas de cara al verano

Barakaldo recupera las colonias urbanas de cara al verano

24/03/2021


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trámites para poner en marcha una nueva edición de las colonias urbanas durante el próximo verano 2021. El Área de Cultura, dirigida por Nerea Cantero, suspendió las ediciones del pasado año debido al estallido de la pandemia del Coronavirus y la de Semana Santa de este mismo año. “De cara al verano creemos que va a ser posible recuperar esta actividad, tan demandada y apreciada por las familias barakaldeses, ofreciendo actividades seguras para realizar durante las vacaciones escolares”, ha indicado Cantero.


El programa Hiriko Udalekuak- Colonias Urbanas de Verano se realizará en dos turnos de 10 días duración cada uno, el primero desde el día 1 al 14 de julio, ambos inclusive, y el segundo desde el día 15 al 28 de julio, incluido el día 16 pese a ser festivo en Barakaldo. Las actividades se adaptarán a las medidas sanitarias del momento en el que vayan a realizarle las colonias y contarán con 700 plazas.


El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato con un presupuesto máximo de 255.000,90 euros para la realización de las colonias e incluye también la programación de las colonias de Navidad que se realizarán en un único turno de 7 días dentro del periodo de vacacional de Navidad.


“En Barakaldo apostamos por la cultura segura y creemos que el programa de colonias urbanas es importante debido al apoyo que supone para las familias a la hora de conciliar el trabajo con las vacaciones escolares. De cara al verano creemos que será más factible volver a prestar este servicio con las medidas sanitarias pertinentes por lo que hemos iniciado ya los trámites para tenerlo todo en marcha. En todo caso, también se contempla dentro del contrato la posibilidad de suspender la edición si así lo requiere la situación de la pandemia”, ha remarcado la concejala.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook