Barakaldo renueva más de 240 alcorques para mejorar el tránsito peatonal - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo renueva más de 240 alcorques para mejorar el tránsito peatonal

Barakaldo renueva más de 240 alcorques para mejorar el tránsito peatonal

03/09/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha ejecutado durante el mes de agosto la sustitución y reforma de más de 240 alcorques de la ciudad. La iniciativa ha supuesto una inversión superior a los 48.300 euros y mejora el tránsito peatonal por más de media docena de calles barakaldesas, eliminando obstáculos y cambios de rasante a las y los peatones.

La medida se ha llevado a cabo en diferentes zonas de la ciudad: las calles Arriotxe, Bazigorta, Lekubarri, Bituritxa y Detxepare, Elcano, Norberto Acebal, San Juan, Murrieta, Arana, la plaza de Retuerto y la Herriko Plaza. Se han sustituido 241 alcorques a través del rebaje de la tierra vegetal y la cubierta de material granular. “En muchas ocasiones nos encontrábamos con alcorques que estaban desnivelados, con rejillas rotas, suciedad…. Los nuevos alcorques que estamos instalando en la ciudad son más seguros para las y los peatones ya que ofrecen una superficie uniforme, reduciendo de manera considerable los posibles tropiezos y mejorando, por lo tanto el tránsito por las aceras. Además, es una solución mucho más limpia ya que estos nuevo alcorques evitan la acumulación de residuos”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Infraestructuras Municipales.

Con esta iniciativa se ha actuado en los alcorques que se encontraban más dañados. De manera paulatina se continuará actuando en el resto de alcorques de la ciudad.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo