Barakaldo renueva por noveno año consecutivo su certificado de calidad ISO en los Servicios de Juventud - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo renueva por noveno año consecutivo su certificado de calidad ISO en los Servicios de Juventud

Barakaldo renueva por noveno año consecutivo su certificado de calidad ISO en los Servicios de Juventud

04/02/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha vuelto a recibir un certificado ISO de Calidad. En este caso se trata del servicio de Juventud municipal, que cuenta con dos plataformas de ocio joven: Giltzarri y Gazte Bulegoa. Esta es la novena vez consecutiva en la que Barakaldo recibe este sello de calidad en la gestión (ISO 9001:2015 “toda una garantía de la eficacia con la que se presta el servicio, pensado para y por las y los propios jóvenes de la ciudad”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), tras analizar los servicios de Juventud barakaldeses, ha decidido reconocer por noveno año consecutivo la eficacia del sistema de gestión del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo. “Para nosotros es una gran noticia. Nos implicamos mucho en ofrecer a nuestras y nuestros jóvenes actividades de ocio saludable echas a su medida, y también servicios que puedan ayudarles a resolver las dudas que se van planteando durante su crecimiento”, ha indicado el concejal. “Por eso quiero felicitar a todas las personas que forman parte de este servicio, monitoras, técnicas, las y los propios jóvenes…. Sin ellos y ellas, y sin el compromiso de este Ayuntamiento por la juventud no sería posible renovar este certificado año a año”, ha añadido.
Este certificado representa el reconocimiento a la gestión enfocada a los y las jóvenes, la cercanía y la atención a sus necesidades y el compromiso con la mejora continua de los servicios. “Hay que tener en cuenta que el primer certificado lo recibimos hace 9 años y desde entonces la normativa ha incorporado nuevos criterios de evaluación. En este caso, la norma actualizada de 2015 incorpora para la organización un enfoque más estratégico así como una gestión más rigurosa de los riesgos y oportunidades del entorno”, ha explicado Martín.

La auditoría, se celebró a finales del pasado año y ha revelado un resultado excelente en la gestión, puesto que no se han recogido desviaciones.

En único Ayuntamiento de la zona
“Revalidar este certificado supone una garantía de atención preferente a las y los usuarios jóvenes, centrada en sus intereses y necesidades concretas; intereses y necesidades que nos trasladan a través de la participación”, ha explicado el concejal de Juventud. “Además, con este reconocimiento desde el Ayuntamiento nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros servicios de juventud, programas y objetivos, así como a responder a los y las jóvenes y sus iniciativas”, ha subrayado.

“En la actualidad, no muchos municipios pueden presumir de disponer de este reconocimiento. De hecho, en nuestro entorno, somos el único municipio que tiene certificados todos los servicios del departamento de Juventud. La apuesta por unos servicios dirigidos a las y los jóvenes, estables y de calidad, es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y de nuestra gestión en la ciudad”, ha resaltado Martín.


En los últimos años se han abierto dos nuevos topalekus para jóvenes en el CIS y en Lurkizaga y se han renovado las instalaciones de la Gazte Bulegoa, para convertirla en un espacio accesible y más cómodo.

Propuestas a medida
De acuerdo con el diseño de los servicios, los jóvenes y adolescentes de Barakaldo pueden participar en la definición de las actividades, programas y servicios de su municipio por medio de diferentes vías (presencial, telefónica u online), presentando sus propuestas, iniciativas y actividades a los equipos de intervención, o a través de canales digitales.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo desarrolla dos servicios preferentes: el servicio de información, apoyo y asesoramiento juvenil, que se presta en Gazte Bulegoa y la plataforma de ocio adolescente Giltzarri. Dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, Giltzarri cuenta con un grupo de educadores/as que facilitan la participación de los propios adolescentes en la definición de sus actividades de ocio educativo.

El servicio de Información y apoyo a Jóvenes de 18 a 35 años ha atendido en el pasado curso a 5.671 personas. Los topalekus de Giltzarri han contado con 7.848 personas. Además, se han creado 41 grupos juveniles de actividades en los que han participado 451 adolescentes.

(FUENTE: Barakaldoko udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo