Barakaldo renueva su apuesta por la seguridad con nuevos desfibriladores en equipamientos municipales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo renueva su apuesta por la seguridad con nuevos desfibriladores en equipamientos municipales

Barakaldo renueva su apuesta por la seguridad con nuevos desfibriladores en equipamientos municipales

20/11/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha renovado su apuesta por la seguridad de la ciudadanía ofreciendo una respuesta rápida ante una parada cardiaca en las instalaciones municipales. El equipo de gobierno ha optado por actualizar los desfibrinadotes en los equipamientos municipales que fueron instalados en 1990.

Así, el edificio del Ayuntamiento, la Biblioteca Central, las instalaciones centrales de Acción Social, el centro cívico Clara Campoamor y el centro cultural de Gurutzeta contarán con una maquinaria más moderna y actual para hacer frente a casos de parada cardiaca, donde es vital que se realice una atención temprana para poder salvar vidas. “Ante una emergencia cardíaca el único tratamiento que resulta efectivo es la utilización de un desfibrilador, por lo que es importante que en los espacios con una gran afluencia de personas contemos con una de estas herramientas que nos permitan ayudar a aumentar las expectativas de supervivencia de una persona que ha sufrido parada cardiaca mientras llegas los servicios de emergencia”, ha indicado Yolanda Fika, concejala de Recursos Humanos y Prevención en Riesgos Laborales.

Barakaldo cuenta con nueve equipamientos municipales dotados de desfibriladores y, además, ofrece formación sobre su utilización a las y los trabajadores municipales que así lo deseen.

Las formaciones se realizan cada dos años y cuentan con 130 trabajadoras y trabajadores que aprenden a realizar un uso correcto de esta herramienta. “Quiero aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento a todas estas personas que se ofrecen voluntarias para conocer el uso de estos desfibriladores. Los equipamientos municipales son visitados por miles de personas al año y, de esta manera, estamos preparados para poder atender cualquier emergencia que pudiese surgir en este aspecto”, ha destacado la concejala.

Compartir:
Twitter Facebook