Barakaldo reparte 1.800 pantallas protectoras en residencias de mayores de Ezkerraldea donadas por la empresa Maier - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo reparte 1.800 pantallas protectoras en residencias de mayores de Ezkerraldea donadas por la empresa Maier

Barakaldo reparte 1.800 pantallas protectoras en residencias de mayores de Ezkerraldea donadas por la empresa Maier

20/04/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha repartido 1.700 pantallas protectoras ante el coronavirus a las residencias de mayores de Ezkerraldea; una labor en la que ha contado con la empresa Purchasing Maier Group, Walterpack Group y Tknika, que han diseñado, fabricado y donado las viseras protectoras solicitando la ayuda del Ayuntamiento barakaldés para realizar el reparto.


El diseño ha partido de Tknika, que a partir de 8 prototipos creó 20.000 pantallas protectoras en diferentes centrosde Formación Profesional. Paralelamente, se entregó el diseño a Maier, que tiene capacidad de fabricar 300 pantallas a la hora y que ha donado 1.800 elementos protectoras a Ezkerraldea. “Maier nos pidió ayuda para realizar el reparto por las residencias de mayores de la comarca y así lo hemos hecho, distribuyendo cientos de pantallas protectoras a los Ayuntamientos de Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi, en base a los servicios para mayores con los que cuentan”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


Además, el Ayuntamiento también ha suministrado a las y los trabajadores sociosanitarios 1.350 mascarillas y guantes para las residencias de mayores de Barakaldo.
“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Maier, a Walterpack Group y Tknika por la donación que nos han realizado. En Barakaldo contamos con un gran número de residencias de mayores, que es uno de los sectores más vulnerables en esta pandemia, por eso estas pantallas han sido muy bien recibidas entre el personal sociosanitario”, ha indicado Del Campo.


Fabricación de mascarillas con voluntariado
El Ayuntamiento de Barakaldo puso en marcha hace semanas una red de voluntariado a través de la cuál talleres de confección, entre ellos USOA Lantegia y vecinas y vecinos a título personal, han fabricado mascarillas con el material facilitado por Inguralde –patrón, telas y gomas-. Hasta la fecha, se han creado más de 8.500 unidades que se están distribuyendo entre el personal de aquellos sectores que están trabajando en la primera línea. “Barakaldo está demostrando una vez más que es un pueblo que está dispuesto a colaborar y ayudar siempre que se le necesita. No tenemos palabras para agradecer todo esta ola de solidaridad”, ha concluido Del Campo.



(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo