Barakaldo reúne la información de todos sus servicios y agenda en una aplicación móvil gratuita - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo reúne la información de todos sus servicios y agenda en una aplicación móvil gratuita

Barakaldo reúne la información de todos sus servicios y agenda en una aplicación móvil gratuita

14/12/2018


Las y los barakaldeses tienen la oportunidad de tener en la palma de la mano, más concretamente, en el móvil. El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha la próxima semana la descarga de su nueva aplicación móvil; un servicio completamente gratuito que recoge toda la información de la ciudad:, la actualidad municipal, la retransmisión de los plenos, en directo y en diferido, información turística, avisos policiales y de obras, los horarios del autobús urbano Kbus, las esquelas, la realización de trámites municipales on line…. La aplicación, además, cuenta con un espacio de seguridad dedicado especialmente a comerciantes y hosteleros del municipio, donde además de mostrar sus ofertas podrán comunicarse directamente con la policía Municipal para enviar mensajes de alerta de manera instantánea.


“Estamos muy ilusionados con este proyecto. El móvil se ha convertido en algo más que una herramienta con la que llamar. Ahora consultamos el email, leemos las noticias, consultamos el tiempo, comprobamos el tráfico, planes para el día…. Por eso pensamos, ¿por qué no recoger toda esa información sobre nuestra ciudad y ofrecérsela a la ciudadanía en una aplicación? Eso es lo que presentamos hoy, una herramienta que queremos que acompañe a las y los barakaldeses y barakaldesas en su día a día”, ha resaltado la alcaldesa, Amaia del Campo.


Barakaldo App permite tener a mano cualquier información relativa a Barakaldo. Y para lograrlo se ha consultado y recopilado información de diferentes fuentes oficiales, tanto del Ayuntamiento y sus organismos, como del Gobierno Vasco, Euskalmet, Lanbide, BEC, cámaras de tráfico… La aplicación está dividida en diferentes secciones: actualidad, agenda, turismo, quiosco municipal, ofertas de empleo, avisos, comercio y hostelería, ofertas del comercio y la hostelería, Kbus, tráfico, gasolineras, esquelas y trámites on line. “El apartado de la agenda, por ejemplo, permite conocer los actos programados en nuestra ciudad para cualquier día del año, por ejemplo, podemos consultar todos los actos de programa de Gabonaldia, día a día ….”, ha explicado Del Campo.


Entre los servicios más novedosos que se pueden encontrar en esta APP se encuentra la consulta de la gasolinera más cercana, que incluirá el precio de las gasolinas y el diesel; el apartado con conexión directa a cámaras de tráfico para conocer en qué situación se encuentran las carreteras, y las esquelas, que facilitará las consultas de los fallecimientos en el municipio.
Herramienta de seguridad para el comercio y la hostelería


La nueva app ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento de 18.997 euros -IVA incluido- y la semana que viene podrá ser descargada por las y los interesados. Hasta la fecha más de cien establecimientos comerciales y hosteleros ya se han mostrado interesados en tomar parte activa en esta aplicación. El Ayuntamiento ha diseñado un espacio especial para dar a conocer el comercio y la hostelería local a través de la muestra de ofertas.


Además, con el fin de ofrecer a hostelería y comercio una comunicación directa con la Policía Municipal, la aplicación cuenta con un apartado de uso privado y específico para el sector.


Así, los comercios y locales de hostelería que tomen parte en esta plataforma dispondrán de un botón específico para las alertas inmediatas a la Policía Local y un espacio en el que poder avisar y recibir avisos sobre acciones sospechosas, robos en la zona, timos… “Este será un canal de comunicación bidireccional y una herramienta que les va a permitir llamar de manera rápida y discreta a la nuestra policía en caso de que se encuentren en una situación de alarma, pulsando únicamente un botón”, ha explicado la alcaldesa. “Queríamos que este servicio pudiese estar en marcha durante la campaña navideña, ya que es una época de mayor movimiento en el sector y nos servirá de prueba de fuego”, ha remarcado.
El próximo lunes, día 17 se ha convocado una reunión con hosteleros u comerciantes para presentarles la nueva app y sus ventajas, a las 14.00 horas en Clara Campoamor.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo