Barakaldo se adhiere a las bolsas de trabajo de las Escuelas de Música y Conservatorios de Euskadi - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo se adhiere a las bolsas de trabajo de las Escuelas de Música y Conservatorios de Euskadi

Barakaldo se adhiere a las bolsas de trabajo de las Escuelas de Música y Conservatorios de Euskadi

23/05/2024


Con esta medida, aprobada en el pleno extraordinario de esta tarde, se agiliza la cobertura de sustituciones de profesorado que puedan necesitarse en el Conservatorio Municipal de Música de la ciudad


El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta tarde en pleno extraordinario la adhesión del municipio a las bolsas de trabajo de las escuelas de musica de Euskadi, bolsas de trabajo que son convocadas y gestionados por Bilbao Musika y de la cual se cubren las sustituciones del profesorado de las Escuelas de Música y Conservatorios Municipales de Euskadi. La medida permitirá agilizar los trámites de sustitución del profesorado cuando sea necesario, ofreciendo una mejor respuesta a los y las alumnas del Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo.


Tras dejar sobre la mesa la aprobación de este punto en el pleno del mes pasado, las áreas de Cultura, Gestión y Organización Interna han realizado diferentes reuniones con partidos políticos y sindicatos para tratar de desbloquear esta iniciativa. “Es muy beneficioso para Barakaldo formar parte de esta bolsa, de la que únicamente se pueden cubrir necesidades temporales y no vacantes”, ha recordado David Solla, concejal de Gestión y Organización Interna. “Quiero agradecer a los partidos y sindicatos su apoyo final a esta iniciativa. Al final, los grandes beneficiados de esta iniciativa son los alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal de Música y sus familias”, ha indicado.


La adhesión de Barakaldo a estas bolsas de trabajo se ha realizado mediante una encomienda de gestión entre Bilbao Musika Eskola y el Conservatorio Municipal de Música de Barakaldo que permitirá la gestión unificada de las bolsas de trabajo del profesorado de música.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook