Barakaldo se coordina con los taxistas para evitar que las VTC invadan competencias reservadas a los taxis - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo se coordina con los taxistas para evitar que las VTC invadan competencias reservadas a los taxis

Barakaldo se coordina con los taxistas para evitar que las VTC invadan competencias reservadas a los taxis

26/02/2020


El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se ha reunido hoy con una representación de los taxistas de Barakaldo, un colectivo que está compuesto en la actualidad por 70 licencias. En el seno del encuentro, ambas partes han acordado estrechar la coordinación para evitar que algunos Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) se salten la normativa y ejerzan competencias reservadas a los titulares de las licencias de taxi. También han decidido trabajar conjuntamente en cualquier otra medida que repercuta en la mejora del servicio.

“No vamos a permitir que haya taxis-pirata en Barakaldo. Cuando haya alguna sospecha de que algún VTC está prestando servicios que no le corresponden, los taxistas informarán a la Policía Local y los agentes inspeccionarán y, en su caso, sancionarán a los conductores de estos vehículos”, ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo, la concejalía de Seguridad Ciudadana y los taxistas han acordado mantener reuniones periódicas para hacer un seguimiento de esta problemática, que al parecer suele producirse cuando se celebran eventos de relevancia tanto en el BEC como en otros puntos de la ciudad.

La reunión celebrada esta mañana fue solicitada por los propios taxistas hace unos días. Madrazo se ha puesto desde el primer momento a su disposición para abordar el problema de la competencia desleal de algunos VTC con “seriedad”, haciendo cumplir en todo momento la reglamentación vigente.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y los taxistas buscarán la colaboración y el trabajo conjunto con el resto de instituciones implicadas: la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. El objetivo es hacer del taxi un servicio moderno y eficiente para los ciudadanos y ciudadanas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook