Barakaldo se prepara para la VI edición de su carrera popular 10 Kilómetros - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo se prepara para la VI edición de su carrera popular 10 Kilómetros

Barakaldo se prepara para la VI edición de su carrera popular 10 Kilómetros

09/09/2019


El próximo domingo 6 de octubre Barakaldo acogerá la VI edición de su carrera popular 10k. Organizada por el Club Atletismo Barakaldo, la prueba ha sido incluida por primera vez en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y cuenta con un circuito homologado. Está también incluida en la X Liga Kirolprobak de carreras populares.

La TECH 10k Barakaldo supone una oportunidad única para sentir el atletismo y el running a todos los niveles. Se trata de una carrera idónea para atletas que ansíen batir marcas personales, pero ofrece también las condiciones perfectas para que a ella se sumen runners que deseen iniciarse fácilmente en el mundo de la competición. También están llamados a participar en la carrera los vecinos y vecinas de Barakaldo que quieran disfrutar de una gran matinal deportiva en un ambiente espectacular.

Esta 10k es la prueba más veloz de la Margen Izquierda. Su circuito, rápido y llano, permite reducir tiempos y facilita la preparación atlética de cara a otras competiciones del calendario. En lo que respecta al recorrido de la carrera popular TECH 10k Barakaldo, se desarrollará por un circuito urbano de asfalto sobre una distancia de 10.000 y 5.000 metros, abarcando los alrededores del Bilbao Exhibition Center (BEC) y la zona comercial del Megapark.

Barakaldo, ciudad atleta
“Este año hemos recuperado la Ciudad Deportiva, un espacio deportivo impresionante, que después de invertir más de 2 millones de euros en su reforma, vuelve a ofrecer a Barakaldo unas instalaciones de primer nivel y permite que nuestra ciudad pueda volver a las competiciones oficiales”, ha recordado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, junto a Belit Solar, del Club Atletismo Barakaldo.

El Club Atletismo Barakaldo está apostando con fuerza por resurgir la cultura del atletismo en el municipio. Comienza el curso escolar con imagen renovada, estrenando pista en la Ciudad Deportiva San Vicente y aunando esfuerzos para que esta carrera popular de 10 kilómetros se celebre con éxito. Cuenta con sus patrocinios habituales a los que este año se une el apoyo de dos empresas locales: TECH Friendly y Runnea. Ambas empresas trabajan de la mano del Club bajo el objetivo común de convertir la 10k de Barakaldo en un referente nacional dentro de las carreras populares y conseguir superar las 1200 inscripciones de cara a la edición de 2020.

Más información e inscripciones: bit.ly/TECH10kBarakaldo

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo