Barakaldo se sumerge en sus jornadas literarias con una veintena de actividades con las que promover la lectura - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo se sumerge en sus jornadas literarias con una veintena de actividades con las que promover la lectura

Barakaldo se sumerge en sus jornadas literarias con una veintena de actividades con las que promover la lectura

14/04/2021


Barakaldo ya está preparado para iniciar sus semanas más literarias. El programa ‘Barakaldo Hitza’ regresará a la ciudad el próximo jueves, 22 de abril, y lo hará con una veintena de actividades. La iniciativa se extenderá hasta el 30 de abril con la ya tradicional Feria del Libro, que celebra su 31 edición con la presencia de los escritores Félix Modroño, Antón Arriola, Jon Arretxe, J.J. Abasolo y Javier Sagastiberri. Además, la escrito Maddi Ane Txoperena Iribarren presentará su libro Ene baiten bizi da. “Recuperamos las actividades presenciales, respetando siempre aforo y las recomendaciones sanitarias para poder protegernos del Coronavirus”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

‘Barakaldo Hitza’ comenzará con la inauguración de la Feria del Libro, el mismo 22 de abril. “A partir de ese momento contaremos con talleres infantiles y para adultos, recitales de poesía, presentación de novedades literarias, charlas, exposiciones…. Un extenso programa pensado en poner en valor la literatura y promover la lectura entre nuestra ciudadanía”, ha indicado Cantero.

Visitarán la ciudad escritores como Felix Modroño, Anton Arriola, Jon Arretxe, J.J. Abasolo y Javier Sagastiberri, que presentarán sus novedades en la Herriko Plaza en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Las actividades se llevarán a cabo en las casas de cultura de Clara Campoamor, Zuazo y Cruces. “Para favorecer al máximo la participación, las actividades podrán seguirse vía streaming, ya que de forma presencial el aforo es limitado”, ha subrayado Cantero. Las inscripciones para formar parte de las actividades, se va a abrir un plazo de inscripción desde hoy y hasta el 20 abril. En caso de superarse el aforo, se realizará una un sorteo de las mismas.

Las actividades son todas gratuitas y se pueden realizar a través del email kulturbulegoa@barakaldo.eus indicando la actividad, el nombre, los apellidos, el DNI y el teléfono de las personas que quieran participar.

Entre las actividades me gustaría destacar una muy especial por lo que se siginifica para nuestra ciudad y es la charla ‘de Palenzuela a Milos. 40 años de libros y cultura en Barakaldo, a cargo de Santiago Loizaga y moderada por Mikel Alvira.

Del 8 al 28 de abril también se podrá ver en la sala municipal de exposiciones la muestra Harria, que está compuesta por 45 fotografías en blanco y negro con la temática del levantamiento de piedra creada con imágenes de Juan Antonio Palacios y textos de Juan Manuel Uría.

En cuanto a los talleres, se podrá disfrutar de encuadernación japonesa, dados de cuento, creación de marcapáginas, elaboración de sobres…. “Toda la información está recogida en la web municipal, Barakaldo App y en el folleto que hemos creado con el programa, por lo que invito a la ciudadanía a tomar parte de estas nuevas jornadas literarias y ha dejarse llevar por la literatura”, ha finalizado.

(FUENTE: BArakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook