Barakaldo se vuelca en el proyecto solidario de magia Repartiendo ilusión, en favor de Honduras - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo se vuelca en el proyecto solidario de magia Repartiendo ilusión, en favor de Honduras

Barakaldo se vuelca en el proyecto solidario de magia Repartiendo ilusión, en favor de Honduras

28/10/2015


El Barakaldo Antzokia acogerá el próximo domingo la gala internacional de Magia “Repartiendo ilusión”, con el objetivo de apoyar el proyecto solidario “Escuela de Magia Zaki Magoa en Honduras”. En el espectáculo está anunciada la actuación de cinco figuras de primer orden dentro del mundo de la magia, que ofrecerán un espectáculo que se anuncia asombroso, divertido y espectacular.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo, comenzará el 1 de noviembre a las 18,00 horas y el dinero recaudado con la venta de las entradas se invertirá en la creación de la escuela de magia “Zaki Magoa”, dirigida a las y los jóvenes de Hondura a los que se les trata de motivar y ayudar en su formación para que incluso puedan aprender el oficio de “ilusionista”, como salida laboral para trabajar en espectáculos de calle, cumpleaños, hospitales…

El público asistente podrá disfrutar de una gala en la que se podrán disfrutar diferentes estilos de magia, personalizados en las actuaciones de magos de primer orden a nivel internacional: Galilea, Raúl Alegría, Mago Sun, Carlos Adriano y Jorge Blass.

“Vamos a disfrutar de los tradicionales actos mágicos de manipulación de palomas, de grandes ilusiones sorprendentes y novedosas, de buen humor, así como de las creaciones más novedosos en torno al mundo de la magia”, explica la concejala de Cultura, Nerea Cantero, que explica que lo que ha movido al Ayuntamiento a tomar parte en esta iniciativa es “su carácter solidario”.

“Nos van a acompañar los número uno del panorama artístico de la magia y, además de su calidad artística, quisiera destacar su calidad humana, porque si hay algo que les une es la solidaridad. Se han unido en un espectáculo cuyo fin es volcarse con Honduras, un país donde los jóvenes tienen muy pocas oportunidades, por eso es un buen motivo para apoyar este proyecto y queremos poner nuestro granito de arena desde Barakaldo y animar al público a que se acerque al teatro el próximo domingo, porque además de pasarlo bien estarán colaborando en una buena causa”, destaca Cantero.

El precio de las entradas, que son limitadas, es de 15 euros en patio de butacas y 12 euros en anfiteatro. Pueden ser adquiridas en las propias taquillas del Barakaldo Antzokia o a través de los canales habituales de cajeros o Internet.

Compartir:
Twitter Facebook